sábado, 25 de octubre de 2008




¿Qué dicen de la crisis los astrólogos?

Rahul Tandon BBC, India

Cuando Júpiter regrese, en la tercera semana de noviembre, volverán los buenos tiempos
Shrikalpataru, astrólogo
Los mercados bursátiles indios han estado cayendo en picada últimamente y son cada vez más las personas que visitan a astrólogos para pedirles consejos financieros.
¿Pueden las estrellas ayudarnos en estos tiempos difíciles?
Para averiguarlo, primero fui a visitar a un astrólogo llamado Shrikalpataru.
Aunque las bolsas están por el suelo, su negocio florece.
"¿Cuándo se recuperarán los mercados?", le pregunto.
"En estos momentos, le sugiero que espere de 15 a 30 días, como máximo a finales de noviembre", me dice.
"Cuando Júpiter regrese, en la tercera semana de noviembre, volverán los buenos tiempos", añade.
Sólo se espera que el mercado se reactive y se fortalezca cuanto Saturno se desplace de la quinta casa y llegue a la casa de Venus, en 2012
Vinod Kripalani, astrólogo
No es que lo dude, pero es mejor confirmarlo con otra fuente, así que me voy a visitar a otro astrólogo, Vinod Kripalani.
Estoy seguro de que las estrellas le dirán lo mismo.
Sin embargo, me responde que "sólo se espera que el mercado se reactive y se fortalezca cuanto Saturno se desplace de la quinta casa y llegue a la casa de Venus, en 2012".
Ahora sí que estoy confundido.
¿Realmente funcionan las llamadas astro-finanzas?
El empresario
Mi próxima visita es a Pinaki Mitra, un empresario que consulta frecuentemente a los astrólogos sobre temas financieros.
"Mi familia y yo creemos en la astrología", me dice.
"Y cuando tenemos cualquier tipo de proyecto comercial, nos gusta hablar con el astrólogo de la familia y preguntarle la fecha favorable para emprenderlo".
"Hasta ahora, en general nos hemos beneficiado de sus consejos", asegura.
El profesor
Sin embargo, Bishnu Dhanuka, un profesor universitario de finanzas, tiene una historia aleccionadora.
"Mi padre solía consultar a un astrólogo. Lo sorprendente es que tanto él como el astrólogo hacían inversiones y perdieron enormes sumas de dinero", cuenta.
"Así que es mejor que usted nunca vaya a ver a un astrólogo antes de invertir", advierte.
Tal vez las estrellas puedan o no decirnos lo que pasará en el futuro pero, como me dijo un corredor bursátil, en medio de una crisis como ésta muchos piensan que con probar no se pierde nada.
Por lo menos, eso es lo que están haciendo millones de indios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas