miércoles, 29 de octubre de 2008




junto con percusión
VUELVEN LAS MURGAS JÓVENES

Este sábado 1º de noviembre tendrá lugar la Prueba de Admisión para el Concurso de Murgas, dentro de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Esta primera instancia se desarrollará en el Ateneo, a partir de las 20 hs. Este mismo sábado 1º de noviembre también se llevará a cabo también la Prueba de Admisión de Percusión, certamen que se incorporó este año a la Fiesta Joven. Por lo tanto, las dos disciplinas artísticas, Murga y Percusión, tendrán su inicio este próximo sábado 1º de noviembre, desde las 20 hs., en el Ateneo y con entrada libre y gratuita.

Más de 100 jóvenes participarán en estos dos rubros artísticos con mucho arraigo en Salto, representando a barrios y realidades de gran diversidad. Tanto las murgas como los grupos de percusión están preparando espectáculos muy variados; en el caso de la percusión las propuestas van desde el candombe, el estilo afín a la zamba brasileña, la batería tradicional así como también obras que emplean elementos musicales no convencionales, lo cual genera gran interés por estos concursos, los cuales seguramente pondrán una vez más de manifiesto la creatividad juvenil.

Ya se realizaron, y se continuarán concretando, instancias de talleres e intercambio de los jóvenes protagonistas entre sí y con los jurados que evaluarán sus propuestas artísticas. Este sábado, desde la hora 10 y en la Oficina de Juventud, se realizará una capacitación gratuita para todas las murgas jóvenes sobre maquillaje, como forma de aportar al mejoramiento de este rubro tan importante en un espectáculo murguero.

En el caso de las murgas jóvenes, tendrán una breve actuación previa a la Prueba de Admisión de la Fiesta Joven 2008, el viernes 31 de octubre, en el marco de la Muestra de Carnaval, en el Mercado 18 de Julio, desde las 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas