jueves, 9 de octubre de 2008

Militancia juvenil

Jornada Juventud del Frente Amplio.

Local del Partido Socialista – Asencio 36. Sábado 11 de Octubre. H 14:00

En la actualidad el Frente Amplio a nivel nacional esta discutiendo su programa de gobierno. En este marco la Comisión Nacional de Jóvenes del Frente Amplio, en la actualidad discute sobre los principales temas que involucran a los jóvenes de nuestro país, con el objetivo de generar los aportes en materia de políticas de juventud al programa de gobierno del Frente Amplio.

Una de las metodologías para llevar a cabo la misma es que cada comisión departamental de jóvenes pueda generarse sus espacios colectivos para construir los aportes de cada departamento, teniendo en cuenta sus problemáticas, sus necesidades, sus fortalezas y potencialidades con una proyección departamental y nacional.

La Comisión de Jóvenes del Frente Amplio Salto propone un espacio para propiciar la discusión y la generación de propuestas que contribuyan a la construcción del programa nacional en primera instancia.

Claro esta que las discusiones sobre todas las temáticas que sean planteadas y las que no, no se acabaran con esta instancia sino que la búsqueda de este primer encuentro es justamente no solo dar la discusión y generar insumos sobre algunas temáticas en particular sino que también preparar los mecanismos para continuar con las mismas e involucrar las mayor cantidad de actores posibles.

La jornada va a estar articulada en base a 3 talleres centrales (opcionales) que son: 1) Salud, 2) Vivienda y Trabajo, 3) Educación y Cultura.

A la interna de cada taller lo que trataremos de hacer es focalizar la discusión en algunos temas concretos:

1) Salud:

a) Políticas de Drogas y temáticas adyacentes.

b) Salud Sexual y reproductiva.

2) Vivienda y Trabajo:

a) Políticas de viviendas, los jóvenes y el

acceso a la vivienda, etc.

b) Trabajo: acceso al mundo laboral de jóvenes,

contratos laborales, etc.

3) Educación y Cultura:

a) Ley de educación, debate educativo,

principales propuestas, rol de los jóvenes en

la educación, principales problemáticas.

b) Cultura: políticas en esta materia, "acceso a

la cultura" oportunidades para el desarrollo

de los jóvenes en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas