viernes, 24 de octubre de 2008


Construcción de calles en el Barrio Minervine



Importante movimiento de suelo, maquinaria y personal se observa en el Barrio Minervine, en especial en calle y Treinta y Tres al sur de la Av. Manuel Patule. Justamente en esa esquina se perfila la calle y se construye la calle, hasta la Av. Pascual Harriague.


Allí trabaja una retroexcavadora Komatsu sobre orugas recientemente adquirida por la Intendencia de Salto, que remueve las enormes piedras existentes en el lugar, alguna de las cuales asomaban como iceberg en la calle.


Se cuenta además con el apoyo de una cargadora frontal sobre ruedas con retroexcavadora y varios camiones, también adquiridos recientemente por el gobierno departamental.


La construcción de las bases de una calle obliga a retirar los materiales existentes den la superficie y comenzar la construcción desde abajo; por tal motivo se hace necesario arrancar y retirar gran parte del banco de piedras existente en el lugar, para de esa forma poder comenzar a construir una base con materiales adecuados, tanto para la calle como para base de los nuevos tramos de cordón cuneta.


Al mismo tiempo en la zona se ejecutan distintas obras para el mejoramiento urbano, en el marco del Proyecto Nuevo Salto Nuevo. Tal es el caso del canalón de desagües, de vieja data, que fuera construido en algunos tramos por dentro de los predios particulares y que al ser de dimensiones insuficientes desborda cuando llueve en forma torrencial e inunda las casas linderas, ocasionando serios perjuicios a los vecinos.


La construcción de nueva alcantarilla en calle Treinta y Tres junto a los nuevos tramos de canalón en las veredas va a permitir el drenaje del agua y su escurrimiento sin interferencias y la facilidad de acceso para su limpieza y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas