martes, 7 de octubre de 2008

Cultura salteña al día



Tallrer de puesta en escena


Recordamos que para aquellas personas interesadas en inscribirse en el Taller de Puesta en Escena que dictará Carlos Viana (Programa de Formación Artística del MEC en convenio con la Intendencia de Salto), deberán registrarse en el Departamento de Cultura (Uruguay 202) o en la sede central de Centro MEC Salto (Brasil 1265), hasta el día jueves 9 de octubre inclusive.


Hasta el 24 de octubre se reciben propuestas culturales
del interior del departamento por Incentivarte 2008

La convocatoria realizada por la Intendencia de Salto a través de su Departamento de Cultura para apoyar iniciativas artístico-culturales que surjan del interior del departamento por el Fondo “Incentivarte”, vence el próximo viernes 24 de octubre.
Esta es la segunda convocatoria realizada en el presente año por el Fondo Departamental de Incentivo a las Artes y la Cultura “Incentivarte” y la cual está dirigida en esta oportunidad exclusivamente a proyectos que provengan del interior de Salto.
La primera convocatoria de Incentivarte 2008 ya ha premiado a 16 proyectos artísticos en rubros como teatro, música, artesanía, plástica, publicación, audiovisual y multidisciplinario. De las mismas ya se han comenzado a ejecutar algunas de las propuestas seleccionadas, como la obra de teatro “Si es jueves es té”, los espectáculos “Rescatando orientalidad” y “Recital de poesía gauchesca” y la presentación del audiovisual “Soledad: carta para dos gatos”.
El Fondo “Incentivarte”, creado el año anterior para estimular la creación artística y el desarrollo cultural, logró apoyar 10 proyectos en el año 2007, en tanto en el presente año ya fueron apoyados 16 proyectos, previéndose apoyar cuatro propuestas más en el presente segundo llamado a iniciativas que surjan del interior del departamento. Esto ha significado un importante crecimiento de Incentivarte en tan solo dos años en que se instrumenta el mismo, como experiencia inédita en nuestro departamento, siendo una de las acciones más incidentes que desarrolla el Departamento de Cultura de la Intendencia y este año con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
La convocatoria que está actualmente en curso es un gran desafío ya que apunta a rescatar propuestas culturales de distintos puntos del interior del departamento, ligado al interés por reafirmar las identidades locales y expresiones propias de cada lugar.
Quienes tengan interés de presentar propuestas ante esta convocatoria, deberán retirar las bases y formularios en el Departamento de Cultura o en las sedes de las Juntas Locales.



Chalet Las Nubes de Enrique Amorim
recibe numerosas visitas semanalmente

Con las actividades por el Día del Patrimonio el chalet “Las Nubes” del escritor salteño Enrique Amorim fue uno de los sitios más concurridos ante una actividad propuesta por alumnos del curso de Turismo de la Escuela de Administración de UTU.
La reconocida casa de Amorim, tanto por ser su morada como por su particular arquitectura, es uno de los Monumentos Históricos de Salto, que desde el año anterior y mediante un convenio entre la Intendencia de Salto y familiares del escritor puede ser visitada semanalmente ya que se encuentra abierta al público.
En el presente año y pese a algunos inconvenientes que obligaron a restringir por momentos el acceso a la misma, y que hoy en día ya se encuentra plenamente habilitada, a sido escenario de importantes actividades como ser el desarrollo del Proyecto Infoart (del Consejo de Educ. Secundaria – ANEP), como de la Escuela “Enrique Amorim”, y la presentación de espectáculos.
La casa actualmente está habilitada para su visita de martes a domingos exclusivamente en horario de la tarde (14 a 18 horas), y aquellos grupos numerosos (instituciones educativas, excursiones, etc.) para una mejor coordinación deberán llamar previamente al Tel. 32134, o al teléfono de la Intendencia 29898 interno 135.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas