domingo, 26 de octubre de 2008


EXPO-EDUCA DEL NORTE: GRAN RESPUESTA EN SALTO

Con una gran presencia de público, estimada en más de 2 mil personas, se desarrolló en Salto la Expo-Educa del Norte, los días 17 y 18 de octubre, con la organización de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, la Oficina del Mides en nuestro departamento y la Regional Norte de la Universidad de la República, lugar que fue sede de este importante evento. Esta actividad se llevó a cabo por primera vez en nuestro medio y, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, seguramente quedará instalado anualmente como una propuesta sumamente atractiva dentro del calendario académico de nuestro departamento.

Más de 40 instituciones de Salto y la región fueron parte de la Expo-Educa del Norte, mostrando su propuesta educativa para adolescentes, jóvenes y adultos, aportándole de este modo gran diversidad a la muestra, por lo abarcativo y variado del panorama expuesto. Esta riqueza de experiencias y ofertas de enseñanza se pudo observar tanto en los stands dispuestos en el primer piso y subsuelo de la Regional Norte como así también a través de la presentación, en vivo, de lo que se desarrolla cotidianamente en las distintas instituciones educativas (proyectos productivos, actividades artístico-culturales, iniciativas solidarias; etc.). En este sentido, fue pudo observar los dos días de la Expo-Educa la presentación de una gran cantidad de espectáculos de canto, danza, teatro, cortometrajes y demás expresiones culturales, resultado de los distintos talleres y cursos promovidos tanto en la ciudad como el interior de Salto.

Otro logro muy importante de la Expo-Educa del Norte estuvo dado por la capacidad de convocar y reunir a instituciones de un abanico muy amplio de propuestas y públicos a quienes brindan sus opciones educativas, del ámbito público y privado y, tanto del área formal como no formal. Esto fue resaltado por los referentes de los centros educativos, como un aspecto positivo del evento y un logro de los organizadores locales.

Se cumplió también, con gran asistencia e interés, con talleres de Orientación Vocacional, aprovechados por más de 150 jóvenes de una gran variedad de instituciones y grupos juveniles, en un tema muy sensible y necesario para adolescentes y jóvenes, en cuanto a la definición de su vocación y el conocimiento de las opciones disponibles en nuestro departamento y la región.

Para el público que visitó la Expo-Educa, y particularmente para los adolescentes y jóvenes que la recorrieron, las características y el formato de esta feria de opciones les resultó sumamente atractivo y dinámico, generando su interés y motivación por lo que las instituciones expusieron con mucha dedicación y originalidad. Sin dudas, la evaluación de esta primera edición en Salto es sumamente positiva y es intención de las instituciones que a nivel local tuvieron la responsabilidad de organizar la Expo-Educa, Oficina de Juventud de la Intendencia, Regional Norte de la Universidad de la República y Oficina local del Mides, que esta actividad se instale todos los años en nuestra ciudad como una posibilidad muy valiosa y gratuita para conocer y valorar la gran tarea educativa que se lleva adelante en nuestro departamento y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas