jueves, 23 de octubre de 2008

¡A dónde vamos?, agenda cultural salteña



AGENDA CULTURAL NARANJERA

Para elegir a dónde ir

la vida es un espectáculo


SEMANA 22/10/08 AL 31/10/08




Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto



Miércoles 22.- Sala El Andén, 18:00 horas. Obra de Teatro Harold y Bety, absurdo melodrama isleño. Proyecto subvencionado por los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura. Entrada Libre.



Jueves 23.- Centro Comunal Zonal Nº 14 de Montevideo, 19:00 horas, exhibición de cortometrajes de la ciudad de Salto (IN - TERIOR de María Angela Juanena, AMABLE INTERMEDIO de María Eugenia Méndez, ENTRE TAMBORES de Lucas Rodríguez y Máximo Cardozo, PESCADORES de Nicolás Jardim y Hugo Lemos).



Viernes 24 y Sábado 25.- Casa Quiroga, 19:00 horas. Inicio del Taller de Puesta en Escena a cargo de Carlos Viana. Organizan: Ministerio de Educación y Cultura, CSC Producciones y Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto.



Viernes 24.- Salón de Actos Regional Norte, 21:00 horas. Concierto Fenix Jazz Band. Organiza: Club de Leones Salto- Ayuí. Entradas limitadas.



Viernes 24.- Sale El Andén, 21:00 horas. 4ª Fiesta Gitana, 3 décadas de Danza Española en Salto. Cristina Gaudín festeja su trayectoria de bailarina y docente con una conjunción de ritmos gitanos, folklóricos y contemporánea. Acompañan Institutos y Academias de Salto, Artigas y Concordia.



Viernes 24.- Casa Quiroga, 20:00 horas. EQUINOCCIO, proyección y música New Age, primera parte: Videos de Enya, segunda parte: Recital de Emma Shapplin grabado en Israel, a cargo de Fernando Martínez de Paysandú. El día 7 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar se va a proyectar Jean Michel Jarre desde Beijing.



Sábado 25.- Mercado 18 de Julio. Inauguración de la Muestra de Carnaval de Salto y del “Museo de Carnaval” de Montevideo. Organizan: Comisión de Carnaval de Salto, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, Centro MEC Salto y ASAC.



Sábado 25 y Domingo 26.- Sala El Andén. Presentación del grupo Teatral español “La Gata”, con la obra “Sapo de otro pozo”. ESPECTÁCULO SUSPENDIDO.



Domingo 26.- Rincón de Valentín, 10:00 horas. La Comisión Vecinal de Rincón de Valentín invita a toda la comunidad de Valentín, Itapebí, Puntas de Valentín, Vera, Pueblo Biassini, Pueblo Celeste y sus alrededores al “Primer Encuentro de los Pueblos”. Se desarrollará un campeonato de Baby Fútbol, actividades recreativas para todos y al cierre de la jornada se realizará un espectáculo artístico, con apoyo de COARSAVILI y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto. Se contará con locomoción. Apoya: Junta Local de Valentín; Colabora: Mesa Intercooperativa de Salto.



Martes 28 y Miércoles 29.- Constitución, Belén y Termas de Arapey. Gira de Teatro El Galpón por Escuelas del Interior del Departamento (Confirmadas Escuelas Nº 6, 7, 48 y 100), coordinado por la Inspección Primaria.



Sábado 1 y Domingo 2.- Sala El Andén, 19:00 y 21:00 horas (doble función). Festival de Cine “Llamale H”. Proyección de: Improvvisamente l’inverno scorso Suddenly, last winter (sábado 19:00 horas)/; Das Flüstern des Mondes / Whispering moon (sábado 21:00 horas); Ma saison super 8 / My super 8 season (domingo 19:00 horas); Spinnin 6.000 millones de personas diferentes (domingo 21:00 horas). proyecto subvencionado por los Fondos Concursables del Minsiterio de Educación y Cultura. Apoya: Intendencia de Salto.





EXPOSICIONES.



Mercado 18 de Julio.- Muestra de Carnaval de Salto y del “Museo de Carnaval” de Montevideo. Exposición fotográfica, espectáculos artísticos, charlas abiertas, talleres. Muestra Itinerante del Museo de Carnaval de Montevideo. Organizan: Comisión de Carnaval de Salto, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, Centro MEC Salto y ASAC. Cierre espectacular de esta muestra, 7 y 8 de noviembre en Parque Harriague, con la presencia de: Agarrate Catalina, A Contramano, El Gran Tuleque, La Mojigata, De Recalada, entre otros.



Museo Gallino.- Muestra “ARQUITEXTURAS”, la obra más reciente de César Rodríguez Musmanno, organizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.



Museo Gallino.- Muestra de Acuarelas del Uruguay del siglo XIX, del documentalista inglés Francisco Vicent, sobre poblaciones de la cuenca del Río de La Plata. (Última semana).



Casa Quiroga.- Desde el 4 y por todo Octubre. Exposición “Un Cuadro... Un Poema”, del artista plástico Pablo Grajales. Invitan Asociación Literaria Perfiles de Salto, Club de Leones y Club de Leos Salto Centro.



FESTIVAL DE CINE “LLAMALE H”


1º y 2 de noviembre en la sala El Andén



Salto será sede de “Llamale H”, el Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género del Uruguay, los próximos días 1º y 2 de noviembre en la sala El Andén.



“Llamale H”, creado por Francisco Dalmao, es un proyecto ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, edición 2008.



La experiencia incluye dos días de cine de alta calidad de diferentes partes del mundo (España, Brasil, Alemania, Canadá, República de Taiwán, Japón, Estados Unidos, Argentina y Francia, además de Uruguay), centrado en la temática de la diversidad sexual y de género.



PROGRAMACION:



Sábado 1 y Domingo 2.- Sala El Andén, 19:00 y 21:00 horas (doble función). Proyección de: Improvvisamente l’inverno scorso Suddenly, last winter (sábado 19:00 horas)/; Das Flüstern des Mondes / Whispering moon (sábado 21:00 horas); Ma saison super 8 / My super 8 season (domingo 19:00 horas); Spinnin 6.000 millones de personas diferentes (domingo 21:00 horas). proyecto subvencionado por los Fondos Concursables del Minsiterio de Educación y Cultura. Apoya: Intendencia de Salto.








Animadores de la Lectura de Biblioteca Municipal



visitan escuelas en el Libro Móvil



En el marco de que está por finalizar del Proyecto de Animación a la Lecto-Escritura en Escolares - Coordinado por el MEC, Dirección de Cultura de la Intendencia y la Inspección Departamental de Escuela, la Experta en Literatura Infantil Doc. María Luisa de Francesco y sus alumnos realizarán un recorrido por varias Escuelas en el Libro Móvil.-



Nómina de Escuelas a visitar:



Escuela No. 119 - 28/10 - Hora 08:00



Escuela No. 78 - 4/11 - Hora 08:30



(De las escuelas ya visitadas, tres son de Contexto Socio Cultural Crítico y una de Tiempo Completo).-




PROGRAMACIÓN PARA



REAPERTURA DEL TEATRO



El acto oficial de reapertura del Teatro Larrañaga, tras culminar la segunda etapa de obras del proyecto general de remodelación, se cumplirá el 8 de noviembre, al conmemorarse los 252 años de la Fundación de Salto.



CONCIERTO DE PIANO



El sábado 8 a las 21 horas, concierto de piano a cargo de Raquel Boldorini. (Entradas gratuitas).



PREMIO HORACIO QUIROGA.



Entrega de los resultados del “Premio Horacio Quiroga- 1ª Edición-2008. Concurso Internacional de Cuentos”. El jurado que integran Alba Romano Forteza, Ricardo Pallares y Leonardo Garet, darán a conocer su fallo el domingo 9 en el Teatro a las 21 horas. La ceremonia contará con la presencia del Intendente, de los jurados, de la representación de Ediciones de La Banda Oriental. La jornada se complementará con la actuación de Sergio Calvo.



TEATRO “EL GALPÓN”



El martes 11 a las 21 horas en el Teatro Larrañaga se presenta la obra “Como pata de olla”, de la Institución Teatral El Galpón, armada sobre textos de los libros de cuentos de José María Obaldía.



Coronan las actividades del Teatro Larrañaga hasta fin de año, más de 30 espectáculos de teatro, danza, música y de carácter académico. Posteriormente se reanudarán otras obras de las planificadas.




Semana de recepción de propuestas (hasta el viernes 24/10/2008)



2º PARTE DE LA CONVOCATORIA AL FONDO DEPARTAMENTAL DE INCENTIVO A LAS ARTES "INCENTIVARTE 2008"
EXCLUSIVAMENTE A PROYECTOS DEL INTERIOR





CONCURSOS



11º Festival “Vení a Cantarle a Gardel” (Concurso de Cantores del Repertorio de Gardel) a realizarse el día 7 de diciembre de 2008 en Tacuarembó. Los participantes pueden anotarse en el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay 202) de lunes a viernes de 13:15 a 18:15 horas, hasta el día 15 de noviembre, de los anotados se seleccionará por sorteo un participante para viajar a representar al Departamento de Salto.




Celebrando su sexto aniversario, el Proyecto Cultural Decires convoca a participar en el Primer Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Decires”. Se podrán retirar las bases en Dpto. de Cultura- Intendencia de Salto, de lunes a viernes de 13:15 a 18:15. Plazo de entrega de los trabajos: 15 3/de diciembre.




El Centro Municipal de Fotografía (Montevideo), llamado a propuestas de exposición fotográfica para el 2009, para el espacio Fotogalería A cielo abierto. Las bases pueden retirarse en Dpto. de Cultura- Intendencia de Salto, de lunes a viernes de 13:15 a 18:15. Plazo de recepción de trabajos del 24 al 29 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas