sábado, 25 de octubre de 2008

Los del BID están estudiando el tema reprsa del Arapey


Represa del Arapey

Técnicos del BID trabajaron en Salto

La Comisión Honoraria del Proyecto Cuenca del Arapey ha informado que desde el sábado 20 hasta el miércoles 22 de octubre estuvieron en Salto dos técnicos enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo, para interesarse en la iniciativa de construir una represa sobre el Río Arapey.
El intendente de Salto, Ramón Fonticiella, en reuniones celebradas con jerarquías regionales del BID, acordó la posibilidad de realizar un estudio inicial por parte del organismo. Por ello un ingeniero hidráulico y un doctor en geología, fueron contratados por la entidad internacional para tomar conocimiento directo de la iniciativa que desde hace dos años promueve esta comisión, ahora con apoyo institucional del municipio, de UTE y ministerios relacionados.
Los profesionales internacionales se reunieron con la Comisión Honoraria en la Intendencia, recibieron profuso material técnico reunido en el período y visitaron el río Arapey en tres oportunidades.
De esta forma se ha dado un paso más en esta responsable tarea de analizar la posibilidad de construir una represa que pueda crear una reserva hídrica para múltiples usos tales como riego, generación de energía eléctrica, turismo, piscicultura, etc. y con especial cuidado del medio ambiente
Se estima que los consultores estarían retornando en algunas semanas para completar su informe, que permita al BID tener un conocimiento indispensable de la aspiración salteña.
Las actividades son realizadas con informes a los organismos nacionales y ministerios relacionados con la iniciativa.

Comisión Honoraria

Pie de foto:

El intendente Ramón Fonticiella preside una de las reuniones entre los integrantes de la comisión honoraria pro represa del Arapey y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas