jueves, 9 de octubre de 2008

Agenda cultural salteña


AGENDA CULTURAL
SEMANA 08/10/08 AL 17/10/08
Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto

Hasta el 12 de octubre.- 4ª Edición “Un Salto con la Música y la Cultura” de ASDEMYA. Semana Rodolfo “Cacho” Humedes. Evento declarado de Interés Cultural por la Junta Departamental de Salto y el MEC. Espectáculos musicales, talleres, muestras. Por mayor información Brasil 743- tel. 32500, asdemya@adinet.com.uy. Apoya Intendencia de Salto.

Hasta el 12 de octubre.- Hipódromo de Salto, de 10:00 a 22:00 horas. 100 Expo Salto organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto. Actuaciones de Larbanois & Carrero, Los Iracundos, La Unika, Sinfónica de Tambores, Miriam Britos, Apuro Viento, entre otros.

Desde el Miércoles 8 hasta el Viernes 10.- “Solidaridad Internacional: Ché” Grupo de Solidaridad e Intercambio Cultural con la República de Cuba, realizará actividades sobre Ernesto “Che” Guevara, en el marco del 41 aniversario de su caída en Bolivia. Cronograma: Apertura: Miércoles 8: 19:30 horas; 20:00 horas: charla sobre la vida de Guevara Prof. Roque Barla; música en vivo. Jueves 9: desde las 15:00 horas audiovisuales y películas; 20:00 horas: experiencia de médicos egresados de la ELAM; música en vivo. Viernes 10: desde las 15:00 horas audiovisuales y películas; 20:00 horas: charla abierta, finaliza con música en vivo. Muestra fotográfica donde se presentarán diferentes etapas de la vida del héroe durante los 3 días. Apoya Intendencia de Salto.

Jueves 9.- Alianza Francesa (Amorim 252), 20:30 horas. Inauguración de la muestra “Crear nos hace volar y sentirnos libres”, a cargo de integrantes del atelier que dirige la artista plástica Karina Carrara.

Jueves 9.- Ateneo, 21:00 horas. Héctor Curbelo Peña presenta “Recital de Poesía Gauchesca”, con la participación especial de “El Chango” Ramón Martínez. Proyecto declarado de Interés Cultural por la Junta Departamental de Salto, y ganador de Incentivarte 2008. Apoya Intendencia de Salto.

Jueves 9 y Viernes 10.- Salón de Actos y Hall del CERP. Muestra cultural y artística “Expresiones identitarias y culturales del Uruguay”, en ocasión del Día Del Patrimonio “Uruguay: país de pensamiento”. Organizada por la Prof. Fanny Fernández y alumnos de 3ºaño de sociología. Se realizarán actividades paralelas en el marco de esta muestra.

Viernes 10.- Ateneo de Salto, 21:00 horas. Grupo Teatral Sintapujos con la dirección de Oscar Bibbó presenta “A puro recuerdo”, del Dr. Carlos Blanc. Actúan Carlos Blanc, Oscar Bibbó, Ramón Reinoso y la pareja de baile de Marcela Cavallo y Jorge Severo. Entrada General $50.

Viernes 10.- Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia (Mitre 74 - 1º piso), 21:00 horas. Delfi Evita Molina, autora salteña residente en Concordia presenta su libro “El Trato”, cuentos cortos para niños sobre el mundo de los bichitos con incorporación de rimas.

Sábado 11.- Bella Unión, Cine Teatro Norte, 20:00 horas. Festival Internacional de Coros. Participan más de diez coros de la región y el Coro de la Intendencia de Salto dirigido por la Prof. Irene Salles. Organiza Asocación Coral Canto Nuestro.

Sábado 11.- Sala El Andén, 21:00 horas. El grupo de teatro independiente "CONTRAESCENA" de Rocha presenta "La barca sin pescador" de Alejandro Casona, obra ganadora del Proyecto MEC PROGRAMA, edición 2008, de ¡A ESCENA! Programa de la Dirección Nacional de Cultura del MEC. Precio especial para estudiantes.

Sábado 11.- Catedral Basílica, San Juan Bautista, 20:30 horas. XXIII Festival Cantares, integrado al Festival Internacional de Ensambles Corales de Infinito Realizaciones Culturales. Con la presencia del Coro Femenino Juvenil de la Academia de Esbjerg (Dinamarca) y el Coro Cantares.

Martes 14.- Club Cadiz de V. Constitución, 10:00 horas. Grupo de Teatro L’Arcaza presenta la obra “Julieta ¡qué plantaste!”. Organiza Centro MEC Salto.

Martes 14.- Museo Gallino, 20:00 horas. Inauguración de la muestra “ARQUITEXTURAS”, la obra más reciente de César Rodríguez Musmanno, organizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Viernes 17.- Sala El Andén. Grupo musical Avisale a Coso de Concordia presenta su nuevo CD “Reflejando”. Por Intercambio Cultural Municipalidad Concordia- Intendencia de Salto. Entradas $50.

Viernes 17.- Ateneo de Salto, 21:00 horas. Grupo Teatral Sintapujos con la dirección de Oscar Bibbó, realiza la tercera presentación de la obra del uruguayo Alvaro Ahuchaín “Como vestir a un adolescente”. Bonos colaboración $50, estudiantes $30.

Viernes 17 al Domingo 19.- Mercado 18 de Julio. Proyecto “...en Las Nubes”- Infoart, avalado por el Consejo de Educación Secundaria y apoyado por Formación Docente. Exposición de material inédito de Enrique Amorim. Cierre de Infoart 2008, reuniendo a docentes y alumnos de todo el país. Apoya Intendencia de Salto.

Viernes 17 al Sábado 18.- Regional Norte sede Salto de la Universidad de la República, de 10 a 18 horas. “Expo Educa del Norte 2008”. Stands, charlas de profesionales, Talleres de orientación profesional, Talleres de orientación laboral, espectáculos artísticos.

Sábado 18.- Ateneo, 20:00 horas. Presentación del libro de poesía “Destellos del Alma” de Ana María Finozzi y del libro “El comienzo de una nueva vida”, basado en algunos artículos escritos por Nelsa Brum. Habrá un panel para tratar el tema de la violencia doméstica, integrado por dos representantes del Departamento de Violencia Doméstica de Salto.

Sábado 18 y Domingo 19 de octubre.- pueblo Belén, en escenario mayor “Braulio López”. “3º Festival Compartiendo Tradiciones”. Gineteadas, pialadas, todas las competencias tradicionales, raid hípico. Apoya Intendencia de Salto.

Domingo 19.- Sala El Andén, 20:00 horas. Presentación del audiovisual "Carta para dos gatos", estreno en Salto. Proyecto ganador de Incentivarte 2008. En dicha presentación acompañarán otras propuestas artísticas como: grupo Chantimplon, La Polvera y el grupo Matermarquiño en versión acústica.

§ Jueves 23.- Centro Comunal Zonal Nº 14 de Montevideo, 19:00 horas, exhibición de cortometrajes de la ciudad de Salto (IN - TERIOR de María Angela Juanena, AMABLE INTERMEDIO de María Eugenia Méndez, ENTRE TAMBORES de Lucas Rodríguez y Máximo Cardozo, PESCADORES de Nicolás Jardim y Hugo Lemos).



EXPOSICIONES.

Museo Gallino.- Muestra de Acuarelas del Uruguay del siglo XIX, del documentalista inglés Francisco Vicent.

Casa Quiroga.- Desde el 4 y por todo Octubre. Exposición “Un Cuadro... Un Poema”, del artista plástico Pablo Grajales. Invitan Asociación Literaria Perfiles de Salto, Club de Leones y Club de Leos Salto Centro.

Hotel Concordia.- Muestra plástica del Sr. Julio Fajardo, artista plástico de la ciudad de Mercedes, Soriano.

Museo Gallino.- Muestra “ARQUITEXTURAS”, la obra más reciente de César Rodríguez Musmanno, organizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Mercado 18.- 17 al 19 de octubre. Proyecto “...en Las Nubes”- Infoart, avalado por el Consejo de Educación Secundaria y apoyado por Formación Docente. Exposición de material inédito de Enrique Amorim.

Alianza Francesa (Amorim 252). Muestra “Crear nos hace volar y sentirnos libres”, a cargo de integrantes del atelier que dirige la artista plástica Karina Carrara. (Hasta viernes 17).



Animadores de la Lectura de Biblioteca Municipal
visitan escuelas en el Libro Móvil

En el marco de que está por finalizar del Proyecto de Animación a la Lecto-Escritura en Escolares - Coordinado por el MEC, Dirección de Cultura de la Intendencia y la Inspección Departamental de Escuela, la Experta en Literatura Infantil Doc. María Luisa de Francesco y sus alumnos realizarán un recorrido por varias Escuelas en el Libro Móvil.-
Nómina de Escuelas a visitar:
§ Escuela No. 107 - 14/10 - Hora 08:00
§ Escuela No. 14 - 21/10 - Hora 08:00
§ Escuela No. 119 - 28/10 - Hora 08:00
§ Escuela No. 78 - 4/11 - Hora 08:30
(Tres son de Contexto Socio Cultural Crítico y una de Tiempo Completo).-


2º PARTE DE LA CONVOCATORIA AL FONDO DEPARTAMENTAL DE INCENTIVO A LAS ARTES "INCENTIVARTE 2008"EXCLUSIVAMENTE A PROYECTOS DEL INTERIOR
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, realizan el 2º Llamado del presente año a la presentación de proyectos artístico culturales a ser apoyados por el Fondo Departamental de Incentivo a las Artes "Incentivarte 2008". En esta segunda ocasión la convocatoria se centrará en proyectos que surjan exclusivamente del interior del departamento de Salto con el objetivo de promover a los artistas y actores de las diferentes localidades, así como sus creaciones. La modalidad de la selección será mediante el concurso de proyectos a ser evaluados por jurados idóneos.
La recepción de proyectos se realizará del lunes 20 al viernes 24 de octubre de 2008.El retiro de las bases y las recepciones de proyectos se realizarán en la Oficina de la Dirección del Departamento de Cultura (Uruguay 202), de 12.30 a 17.30 horas, sin excepciones. En el interior del departamento en cada Junta Local, dentro de sus horarios de atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas