jueves, 23 de octubre de 2008

cine salteño en Montevideo


Este jueves 23 de octubre a las 19 horas estaremos realizando una función de Cine en el CCZ 14 (Camino Castro 104 a unos metros del Viaducto) de Montevideo.
Estaremos proyectando seis trabajos de salteños de la producción 2007 - 2008.
Cuatro de ellos fueron premiados por INCENTIVARTE (Fondo de Incentivo a las Artes) de la Intendencia de Salto.
Los esperamos a los salteños que anden en Mdeo, amigos, parientes e interesados en conocer lo que se está produciendo en nuestro Departamento con este lenguaje.
Consideramos muy importante esta presencia en Montevideo ya que es la posibilidad de nuestros creadores de entrar en contacto con gente que hace años viene trabajando en Audiovisuales en la capital.
Esta actividad surge de las actividades que venimos realizando en nuestra participación en la Escuela Esquinera y especialmente en el curso de Animación Barrial; allí estamos formando una red con la gente que trabaja en Cultura en los CCZ de Montevideo y generando una nueva manera de relacionarnos con la lagente y la Cultura.
Cine de Salto, que habla de Salto. Una forma de conocernos y reconocernos. Un lenguaje nuevo en nuestra ciudad y que va creciendo, como se debe... desde el pie.--

PROGRAMA


1º PARTE

1- AMABLE INTERMEDIO de María Eugenia Méndez (Ficción) – duración 5 minutos

Un trabajo de ficción acerca del encuentro entre dos arrancadores de limones en medio de su trabajo. Casi sin diálogos nos deja un guiño de incertidumbre para que nos quedemos pensando.
Audiovisual admitido en el Festival Internacional LLAMALE H, Cine por la diversidad y por la edición 2007 de INCENTIVARTE de la Intendencia de Salto.

2- ENTRE TAMBORES de Lucas Rodríguez y Máximo Cardozo – duración 13 minutos

Este trabajo nos muestra la magia que se esconde detrás de cada domingo de tambores en el puerto de Salto. Quizás todos pasamos por allí pero la cámara nos muestra ese algo que no se ve. Premiado en la edición 2007 de INCENTIVARTE de la Intendencia de Salto.


3- PESCADORES de Nicolás Jardim y Hugo Lemos (Documental para
Televisión) duración 34 minutos

Este documental fue realizado para el ciclo 2007 de Testigo Ocular que se emite por Canal 4, Multicanal. La vida de los pescadores del Río Uruguay en el marco de la veda por la pesca del Dorado. Para conocer una realidad tan cercana.


2º PARTE

4- EL CHINO de Alicia Zuliani – duración 1 minuto

La historia de un ladrón desde el punto de vista de sí mismo. Una historia real. Estreno absoluto.

5- SOLEDAD: CARTAS PARA DOS GATOS de Alicia Zuliani
(Ficción) – duración 30 minutos

Una joven profesora de teatro embarazada es abandonada por su novio.
Con todas las presines de su nueva vida decide buscar refugio en dos amigos de la adolescencia. Premiada por la edición 2008 de INCENTIVARTE en la categoría Audiovisual y seleccionada para el Primer Encuentro de Arte y Juventud organizado por el MEC. Realización Casapuerto Producciones.




6- IN - TERIOR de Mariángela Juanena (Documental experimental) – duración 30 minutos

La reconocida artista plástica salteña incursiona en el documental a través de su experiencia en Sarandí de Arapey, un pueblo de 285 habitantes del Departamento de Salto ubicado a 180 quilómetros de la capital departamental. Para conocer un Salto que ni sospechamos. Premiada en la edición 2007 de INCENTIVARTE de la Intendencia de Salto en la categoría Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas