miércoles, 29 de octubre de 2008


El Salvador: Funes aventaja a Avila por más de 15 puntos

Iván Escobar (COLATINO)

La ventaja de más de quince puntos porcentuales, entre el partido FMLN y ARENA, en intención de voto presidencial se mantiene de acuerdo a la más reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La encuesta revelada esta mañana por la UTEC, refleja que el partido de izquierda FMLN mantiene un apoyo popular del 45.6% sobre su principal adversario ARENA, que obtuvo el 30.4% en la encuesta realizada entre el 24 y 26 de octubre.

A inicios de octubre, el Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), también reveló un porcentaje similar en la intención de voto recabada en su encuesta, en la cual el FMLN tuvo un respaldo del 44.9% mientras que ARENA, un 30% del apoyo de los encuestados. Los mismos resultados se reflejan en la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia. Es decir, las encuestas independientes de las más prestigiosas universidades concuerdan, lo que puede ser determinante para un análisis más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas