lunes, 6 de octubre de 2008

Palmeras de Salto están enferma


Convocadas por la Intendencia de Salto

Instituciones analizan situación de las palmeras de Plaza Artigas

La situación de las palmeras de la Plaza Artigas fue el tema de la reunión realizada en Casa de Gobierno el pasado jueves 2 de octubre, convocada por la Intendencia de Salto y que contó con la participación de representantes de distintas instituciones.
El Ing. Agr. Wilson González en su exposición destacó la importante presencia de las palmeras en número y especies, al mismo tiempo que planteó el problema que es necesario resolver, donde muchos ejemplares están afectados por el insecto Rhynchophorus palmarum, que termina con la vida de las palmeras.

Otras situaciones

La disertación del ingeniero agrónomo fue ilustrada con diapositivas y se dio a conocer lo que está sucediendo en otros departamentos y países, como el caso de España. Posteriormente se realizó un rico intercambio de opiniones y sugerencias.
Entre los presentes se encontraban el director de Servicios Públicos, Diego Bouyssounade; el director de Espacios Verdes, Ing. Agr. Fernando Pellicer y funcionarios de esa repartición Solfildo Ferreira y Ariel Agruirre; el director y sub-director de Obras, arquitectos Rogelio Texeira e Ivón Grilli, los técnicos Arq. Mario Beger y constructor Ramón Machado.
Por la Junta Departamental estuvo su presidente, Felipe Carballo; por la Comisión del patrimonio, Cr. Edgardo Franzoni y por el Salto Garden Club, Dra. Ruth de León.
En primera instancia se acordó que se debía conformar un grupo de trabajo para que – en base al análisis de la situación planteada para la Plaza Artigas – se establezcan criterios para posibles intervenciones. También para resolver en forma conjunta otras situaciones que mejoren algunos aspectos de ese destacado paseo público.
En los próximos días el Ing. Wilson González presentará el tema en Montevideo, ante autoridades de organismos que a nivel nacional se relacionan con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas