viernes, 11 de julio de 2008

viviendas en Salto Nuevo


Salto Nuevo Sur
Con la presencia del Ministro Colacce se entregaron 15 viviendas esta mañana
En la mañana de hoy, en “el nuevo” Salto Nuevo, o Salto Nuevo Sur fueron entregadas 15 viviendas en el marco del Proyecto PIAI. En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Ramón Fonticiella y autoridades nacionales, como el Ministro de Viviendas Ing. Carlos Colacce. La actividad se cumplió en la Av. Solari y Cuareim, frente al patio de los artesanos. También se hizo presente el vice ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Jack Couriel. En la ocasión, y luego de concluida la ceremonia de entrega, se recorrieron las distintas obras que se vienen realizando y que están transformando totalmente la zona.
QUINCE QUE SERÁN CUARENTA Y DOS
Es bueno recordar que cuarenta y dos familias de Salto Nuevo Norte están siendo realojadas y otras cien reciben apoyo para mejorar sus viviendas, en el marco del Programa de Integración Asentamientos Irregulares (PIAI) que se viene ejecutando en esta zona de la ciudad.
La entrega de 15 de las 42 viviendas se hizo a familias cuyos hogares se encuentran en zona inundable. Cabe recordar que el gobierno departamental procedió ya al traslado de 3 familias en situación de emergencia.
ALBERTO NAN (Presidente de la Comisión Vecinal)
“Felicito a las familias que van a ocupar estas viviendas y al gobierno por haber escuchado nuestra propuesta y llevado adelante este proyecto. Por ello los vecinos van a ser dueños de sus casas. Nosotros decimos no a los cortes de rancho y si a las viviendas dignas. En términos similares refirió, Andrea Maidana una de las vecinas que recibió una vivienda.
SUSANA PEREIRA (PIAI)
“Recuerdo que hace un año hicimos la primera reunión, en una noche en que hizo mucho frío, y con la presencia de muchos de los que hoy están acá, diciéndoles que el PIAI venía a trabajar en el barrio Salto Nuevo y los vecinos nos decían: “nos dijeron tantas veces esto, que hasta que no veamos las máquinas trabajando no lo vamos a creer”. Hoy vengo a decirles con mucha alegría que las máquinas están en el barrio hace mucho tiempo, y que el barrio va viento en popa. Que en serio los cambios que les hemos prometido, el barrio que ustedes pensaron junto con los técnicos del PIAI DE Montevideo y del PIAI de Salto se están realizando. Es una alegría ver las casas de los primeros realojos, ya con sus cortinas, con el sentido de ésta es mi casa y surgió de un proyecto que hicimos con mi vecino del barrio junto a la necesidad que teníamos en estos 42 realojos. Yo creo que ustedes estarán muy contentos, pero yo me anoto en segundo lugar, porque el cumplir y el haber podido atender esto es reconfortante”.
INTENDENTE RAMÓN FONTICIELLA
“Es una gran alegría estar en el nuevo Salto Nuevo, una frase que no inventamos nosotros sino que la creó el barrio hace ya unos cuantos meses, cuando invitamos al barrio Salto Nuevo a juntarse para transformarse en lo que es, una zona de la ciudad orgullosa de sí mismo por su tradición, por su gente, por su cariño a vivir de este lado del arroyo, y por su integridad para mantener su zona con las características que ustedes mismo quieren. Este es una especie de peldaño, de escalón, una escalera más larga que juntos la estamos recorriendo. Nosotros le estamos muy agradecidos al Ministerio y al PIAI, porque hay que tener, no sólo recursos para hacer las cosas, hay que tener sensibilidad, hay que tener inteligencia y hay que tener cariño por la gente para que los recursos dejen de ser dinero y se transformen en ladrillos de vida, mucho más que ladrillos de casas. El Ministerio y el PIAI han captado que éste es un lugar diferente y que como diferentes debían de escuchar a los vecinos, y los escucharon. Y por eso, como dijo el Presidente, se avanzó en más cosas de las que un mero proyecto de casas, un mero proyecto de realojo hubiera hecho. Se avanzó socialmente en la organización de la gente, en lo que la gente piensa y opina, en la construcción de algo trascendente, que es la solidaridad”.
ING. CARLOS COLACCE MINISTRO DE VIVIENDAS
“La verdad que estas instancias son sumamente gratificantes, y miren el día como nos sonríe. Este programa PIAI es un programa que va mucho más allá de lo que es la mejora de las casas, la entrega de nuevas casas. Es un programa que realmente integra en lo barrial a la comunidad, integra urbanísticamente”.
“Ver las obras es emocionante, para ustedes es factor de credibilidad de que las cosas finalmente suceden, pero creanme que lo importante va a ser cuando vean realmente en el barrio funcionando todo lo que se está proyectando de aquí en más. Este proyecto aquí en el nuevo Salto Nuevo tiene un costo de tres millones de dólares. Si lo vemos en la cantidad es mucho dinero, pero ojalá tuviéramos mucho más para poder invertir en estos planes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas