jueves, 24 de julio de 2008

Alejandro Ferradaz en Salto


Ministerio de Educación y Cultura- “Programa de Todas Partes Vienen” y Centro Mec Salto
Presentan:

ALEJANDRO FERRADAS
COMIENZO DE SU GIRA NACIONAL 2008


Sábado 2 de Agosto Sala Teatral El Andén – 21 horas.
Entrada Gratuita por invitación – Retirar en Centro Mec Salto - Brasil 1265.


El espectáculo gira en torno a dos grandes ejes: por un lado el artista interpretando a otros colegas y por otro, versionandose a sí mismo.
En el primer caso, Ferradás acude a varios de los mejores autores de canciones del Uruguay.
Los nombres de Eduardo Mateo, Dino, Garo Arakelián o Tabaré Rivero son sinónimo de calidad y representan dos de las corrientes musicales más creativas que ha dado nuestro país, como el candombe-beat y el rock nacional, éste último inmerso en una serie abierta de fusiones con otros estilos y géneros.
El artista realiza contundentes versiones de clásicos como "Nombre de bienes" o "Pasa la vida" logrando dotar a los temas de su fuerte personalidad como arreglador; lo mismo puede decirse de los muy conocidos "Caída libre" (La Trampa) y "Noche de ánimas" (La Tabaré), abordados con potencia y fineza.
También hay lugar en el espectáculo para canciones de compositores menos visitados, como Shyra Panzardo, pero con excelentes condiciones.
En cuánto a la interpretación de sus propias canciones, para este espectáculo el artista ha creado especialmente nuevos arreglos instrumentales, aprovechando la solvencia técnica de la banda.
Ferradás re-inventa varias de sus canciones más conocidas y difundidas, además de recurrir a otras co-autorías realizadas junto a dos creadores con los que ha sabido trabajar en extenso: Eduardo Darnauchans y Mauricio Ubal.
El programa se basa esencialmente en una propuesta cancionística emparentada con el pop y el rock uruguayo, que incluyen textos de alto contenido poético donde la visión y el lirismo subjetivos se cruzan con la reflexión y la incertidumbre de un creador parado en su tiempo y atento al mundo. MAURICIO UBAL

Apoyan: Intendencia de Salto – Departamento de Cultura.
Kalkañal Teatro Salto.

INTEGRACION

ALEJANDRO FERRADÁS/ Guitarra y Voz
SHYRA PANZARDO/ Bajo y Voz
SANTIAGO PERALTA/ Guitarra
RAFAEL UGO/ Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas