miércoles, 30 de julio de 2008

Agenda cultural en Salto



Viernes 1- Hotel Concordia, 21:00 horas. “Érase una vez un Rey” por el grupo teatral D’entrecasa, dirigida por Roberto Lucero.

Sábado 2.- Hotel Concordia, 21:00 horas. Obra “Si es jueves, es de té”, coproducción del Grupo D’entrecasa y los talleres de teatro de la UNI 3, dirigidos por Ricardo González Betey. Proyecto apoyado por Fondo Incentivarte 2008.

Sábado 2.- Sala El Andén, 21:00 horas. Ministerio de Educación y Cultura- “Programa de Todas Partes Vienen” y Centro MEC Salto presentan: ALEJANDRO FERRADAS: comienzo de su gira Nacional 2008. El espectáculo gira en torno a dos grandes ejes: por un lado el artista interpretando a otros colegas y por otro, versionandose a sí mismo. En el primer caso, Ferradás acude a varios de los mejores autores de canciones del Uruguay. Los nombres de Eduardo Mateo, Dino, Garo Arakelián o Tabaré Rivero son sinónimos de calidad y representan dos de las corrientes musicales más creativas que ha dado nuestro país, como el candombe- beat y el rock nacional, éste último inmerso en una serie abierta de fusiones con otros estilos y géneros. Integración: Alejandro Ferradás/ Guitarra y Voz; Shyra Panzardo/ Bajo y Voz; Santiago Peralta/ Guitarra; Rafael Ugo/ Batería.
Entrada Gratuita por invitación – Retirar en Centro Mec Salto - Brasil 1265.

Sábado 2.- Ateneo, 21:00 horas. Gala de Tango, Tango Nuestro, Música Típica Rioplatense. Presentación de C.D. “Por la Vuelta”. Artistas invitados: Mirtha Pírez y Academia de Danzas Romanella. Auspicia Departamento de Cultura, Intendencia de Salto. Entradas: $50. “Una velada para recordar”.

Jueves 7.- Sala El Andén, 21:30 horas. Cierre de primer semestre de 2º año de Taller Municipal de Teatro, dirigido por Kalkañal Teatro. Entrada libre.

Viernes 8.- Sala El Andén, 20:00 horas. Cierre de primer semestre de 1º año de Taller Municipal de Teatro, dirigido por Zully Vallarino. Entrada libre.

Sábado 9 y Domingo 10.- Ateneo. 14º Encuentro Nacional de Comisiones de Cultura, “Pablo Estramín”- Juntas Departamentales.
Programa:
Sábado 9-
09:00: Acreditaciones
09:30: Apertura (palabras de: Presidente de la Comisión Asesora de Cultura de la Mesa del Congreso Nnal. de Ediles; Presidente de la Mesa del Congreso; Presidente de la Junta Departamental de Salto; Intendente de Salto).
10:00: Semblanza de Pablo Estramín (Edil Alejandro Libonatti)
10:30: Ley de Educación (Sub- Secretario de Educación y Cultura Felipe Michelini; Diputado Guido Machado y Diputado José Carlos Cardozo)
17:30: Institucionalidad de la Cultura- Agenda 21 de la cultura (Gonzalo Carámbula y Prof. Luis Mardones).
Domingo 10-
09:30: Diversidad Cultural en Uruguay (Prof. Gerardo Caetano)
11:00: Espectáculo artístico
11:30: Cierre

Las ponencias son abiertas a todo público.


Martes 12.- Museo Gallino, 20:00 horas. Inauguración de muestra de afiches de artistas plásticos de Polonia. Los afiches polacos contienen un alto contenido artístico, en esta exposición se exhiben algunos de ellos. Organiza: Embajada de Polonia.

Desde el Viernes 15 hasta el Domingo 17.- Mercado 18 de Julio, 8ª Expoluffa “Producido y Elaborado en Salto”. Con actuación de números artísticos. Inauguración día 15 a las 17:00 horas.

EXPOSICIONES.

Mercado 18 de Julio.- Exposición de “Muestras Rodantes del Uruguay”. Invitan: La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. (Permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto).



UN PASEO POR ITALIA
PROYECCIÓN DOCUMENTAL Y CONFERENCIA A CARGO DE LA PROF. OFELIA PIEGAS.

PROGRAMA:

- Florencia Capital del Arte- Día 01/08/08, hora 19:00- Ateneo Municipal

- Roma Ciudad Imperial- Día 08/08/08, hora 19:00- Museo Gallino

- Pompeya: una joya recuperada- Día 15/08/08, hora 19:00- Auditorio Casa Quiroga

- Sicilia: crisol de culturas- Día 22/08/08, hora 19:00- Museo del Hombre y la Tecnología

- El Etna y Taormina: un paraíso en el Mar Jónico- Día 29/08/08, hora 19:00- Biblioteca Municipal Felisa Lisasola.


TALLER DE CANDOMBE GRATUITO CON DANIEL "TATITA" MÁRQUEZ

Dentro del Programa Tierra Adentro del Ministerio de Educación y Cultura, que promueve la formación y actualización artística en el Interior del País, en coordinación con el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, se invita a participar del Taller de Candombe a cargo del Sr. Daniel "Tatita" Márquez.
el mismo se desarrollará durante 3 fines de semana de agosto, siendo de carácter gratuito, y con cupos limitados.
Las inscripciones deben registrarse en el Dpto. de Cultura de la Intendencia (Casa de Gobierno, Uruguay 202), de lunes a viernes de 13:00 a 17:30 horas, hasta el día 07 de agosto, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas