martes, 1 de julio de 2008

Rendición de Cuentas, Salto, Uruguay


Rendición de Cuentas 2007
La comuna realizó inversiones por 240 millones y redujo déficit de Administración anterior
En la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, el intendente Ramón Fonticiella y su equipo de gobierno dieron a conocer detalles de la Rendición de Cuentas 2007.
Sabido es que la Rendición de Cuentas se deben hacer en forma anual y en la misma se informan sobre los ingresos recibidos y los egresos producidos, detallando ambos casos su monto, su origen y su destino. Es decir, cuánto dinero se recaudó, de dónde provino y en qué se gastó.
SE INVIRTIÓ 240 MILLONES
“En 2007 los salteños recaudamos 726 millones de pesos: casi 432 por tributos departamentales y 294 millones de ingresos nacionales. La recaudación fue programada con responsabilidad, por lo que pudo planearse la inversión y el gasto”, dice el informe comunal y agrega que se invirtieron 240 millones de pesos en obras de ciudad y campaña. Acto seguido se expusieron ejemplos:
- En caminería rural y obras en los territorios de las Juntas Locales se dispuso de 88 millones de pesos.
- En calles de la ciudad (pavimento, cordones, entubamientos, semáforos, señales), se destinaron 56 millones de pesos, lo que configura 8 millones más que en 2006.
- En alumbrado público se invirtió casi 12 millones de pesos, casi el doble que en el año anterior.
65 MILLONES EN TRABAJO SOCIAL Y CULTURA
La Intendencia destinó 44 millones y medio del presupuesto anual a Desarrollo Humano y Social, de los cuales 8 millones fueron a vivienda. A eso debe sumarse más de 21 millones de pesos ejecutados por el departamento de Cultura, que llevó sus contenidos a barrios y pueblos del interior.
En obras municipales de turismo se invirtieron más de cuatro millones pesos.
A propiedades municipales como el Teatro, Casa Quiroga, etc, plazas y parques, se destinaron casi 26 millones de pesos.
15 MILLONES EN MÁQUINAS
Desde que se ordenaron las finanzas municipales, se ha decidido adquirir maquinaria y equipos. La antigüedad, el mal estado o la inexistencia de muchos equipos, llevó a tomar esa prioridad. En 2007 se destinaron casi 15 millones de pesos al mejoramiento del parque de maquinarías y equipos.
200 MILLONES EN SERVICIOS PÚBLICOS
La mayor masa presupuestal fue ejecutada por Servicios Públicos, casi 200 millones de pesos. La recolección, barométricas, las podas, el cuidado de espacios verdes, la atención de emergencias climáticas, la iluminación, el mantenimiento de toda flota de vehículos y parque de maquinarías, son algunas de las responsabilidades de este departamento.
406 MILLONES EN SUELDOS
El renglón sueldo es donde se gasta mayor suma de dinero. Se pagaron por conceptos salariales 406 millones de pesos, lo que constituye el 55% del presupuesto de la Intendencia.
SE SIGUE BAJANDO EL DÉFICIT
Al hacer pública esta Rendición de Cuentas se señala que por años la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Salto dio déficit. En la Rendición de Cuentas 2007 se bajó en siete millones de pesos el déficit y en lo que va del mandato se bajaron 40 millones de pesos de un déficit de 149 millones que hoy está en 109 millones de pesos.
Se señala que esto se debe a que hay una prolijidad Administrativa y que se está cumpliendo rigurosamente con los compromisos, algunos, contraídos hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas