viernes, 11 de julio de 2008

Viene Ruben Yañez





¡A ESCENA! CON LOS MAESTROS
Vivencias_Experiencias_Anécdotas_Memoria Cultural Viva
Para compartir con referentes de las Artes Escénicas de nuestro país
RUBEN YAÑEZ
LEVÓN
ESTELA MEDINA
OSVALDO REYNO
GRACIELA FIGUEROA


Desde fines de la década del 80 y principios de la del 90, hemos perdido referentes del medio teatral, sin que éstos hayan dejado plasmado en el papel o en otro medio, su obra y pensamiento para las generaciones siguientes.
En el teatro, casos como los de Atahualpa del Cioppo, Nelly Goytiño, Alberto Candeau, Mercedes Rein, Sara Larocca y "Chino" Campodónico; son apenas ejemplos; síntomas de una clara tendencia al olvido y omisión de nuestra sociedad.


Creemos que es momento para detenernos sobre este tema y generar así la necesidad de reflexionar, registrar, conservar y promover nuestro acervo cultural y que a su vez, éste forme parte del pensamiento social cuando hablamos de cultura.

Desde el año 2006, el CIDDAE (Centro de Documentación Investigación y Difusión de las Artes Escénicas) del Teatro Solís viene realizando el Proyecto "Acervo Vivo del Teatro Solís"; investigación, registro fílmico y difusión de entrevistas a actores de referencia del Solís.
En esta etapa inicial "A escena con los Maestros" edición 2008, toma cinco figuras de las ya investigadas por el CIDDAE, para acercarlas al público a compartir parte de sus experiencias, de sus anécdotas, de su visión, de su vida ligada a las artes escénicas.
El objetivo principal de este proyecto busca generar una memoria cultural viva, que pueda articular con las necesidades de las generaciones futuras. Los encuentro serán registrados en soporte audiovisual para su posterior edición y difusión en diversas instituciones culturales y de formación escénica.



Un encuentro "mano a mano" en modalidad de taller, entrevista o charla con participación del público presente, con nuestros "Maestros". Dos encuentros mensuales, de julio a noviembre.
Modera: Rocío Villamil

JULIO: RUBEN YAÑEZ

Viernes 18 de julio, 20:00 hs.
Sala "El Andén" de Kalkañal Teatro
19 de abril y Julio Delgado
SALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas