martes, 29 de julio de 2008




Producción hortícola y educación

Gestiones del intendente Fonticiella
y la diputada Cocco en Montevideo

El ministro de Ganadería aseguró a Fonticiella que no habrá importación de cebollas cuando salga la producción salteña.
El intendente de Salto, acompañado por la diputada Alba Cocco, se entrevistó con el ministro interino de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Andrés Berterreche, este lunes 28 en Montevideo.
Los salteños transmitieron a Berterreche la preocupación de los horticultores del departamento ante la posibilidad que se importe cebolla para el consumo interno en momento en que Salto esté produciéndola.
Berterreche aseguró al intendente y a la diputada que dentro de un mes aproximadamente, cuando esté iniciándose la parte intensa de la producción de cebolla temprana de Salto, ya no habrá posibilidades de importar cebollas de otros destinos. Indicó que ya se otorgaron certificados de autorización de importación para tres mil toneladas, autorizaciones que solamente tienen un mes de validez.
Habida cuenta que se estima en 2.500 las toneladas mensuales del consumo interno de cebolla y que las autorizaciones son por tres mil toneladas, se estima que esta cantidad será suficiente para abastecer al país hasta que salga la producción salteña, que será a fines de agosto.
El Ing. Berterreche fundamentó que la importación es necesaria para el abastecimiento y no perjudicará a la producción local al no estar todavía en el mercado y después no hay posibilidades de nuevas importaciones. Por lo tanto esto lleva tranquilidad oficial a todos los actores hortícolas.

En Secundaria

Por otra parte, el intendente Fonticiella y la diputada Cocco reclamaron los bachilleratos para el liceo Nº 3 de la Zona Este.
Actuando como portavoces de los vecinos, padres y docentes, mantuvieron reuniones con la Prof. Alex Mazzei, directora general del Consejo de Educación Secundaria.
En ese sentido se solicitó que Secundaria revea la medida de no instalar los cursos de bachillerato en ese centro educativo.
Mazzei expresó argumentos de fuerte contenido social por lo cuales Secundaria había tomado esa decisión. De todas maneras, después de las explicaciones del intentente y la diputada, se comprometió a seguir analizando el tema. Por lo que se reabre las esperanzas de que pueda haber un cambio en la situación.

Pie de foto:

La producción de cebollas en Salto no será afectada por las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas