jueves, 24 de julio de 2008

Agenda Cultural salteña para esdte fin de semana



Jueves 24 y viernes 25.- CREANDO PUENTES. Proyecto ganador de los Fondos Concursables para el Fomento Artístico y Cultural de la Dirección de Cultura del MEC - Edición 2007. Proyecto de formación Hugo Angelelli, "curso teórico- práctico de arterapia grupal", pasantía hospitalaria de post-grado, 1eras. Jornadas de Capacitación y Difusión de Experiencias en Arterapia.

Jueves 24 .- Sala de Conferencias de Casa de Gobierno (Uruguay 202) 10hs. a 12hs.. Conferencia (dirigida a Maestros y Profesores de Educación Especial, Psicólogos, Psicomotricistas, Psicopedagogos, Educadores, Artistas y Estudiantes). Sin Costo-

Jueves 24 .- Salón de Actos de la Intendencia (J. C. Gómez esq. Uruguay) 18 hs. “La situación de la infancia y adolescencia uruguaya, a partir de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas”. Conferencista Coordinador Comité Nacional Sr. Luis Pedernera.

Viernes 25.- Sociedad Italiana de Socorro Mutuo (Artigas 651), 9:30hs. a 12:30hs.. Jornada Taller (con Docentes y Alumnos de la Escuela Especial Nro. 126.) INVITADOS: Lic. Elsa Scanio (Coordinadora Clínica y Docente), Hospital Municipal de Morón, Servicio de Docencia e Investigación. COLABORAN: ANEP / CEP / EDUCACIÓN ESPECIAL e INTENDENCIA de SALTO

Viernes 25.- Sala El Andén, 21:00 horas. Cooperativa Víctor Lima presenta el espectáculo “Entre Polcas, Chamamés y otros yuyos”. Un espectáculo multidisciplinario, con la participación de Los Troperos, Andante, Rosario Sosa y Héctor Curbelo Peña, con el acompañamiento musical de Ramón Martínez. Entrada es de $ 50 (habrá servicio de cantina).

Viernes 25.- Hotel Concordia, 21:00 horas. “Érase una vez un Rey” por el grupo teatral D’entrecasa, dirigida por Roberto Lucero.

Viernes 25.- Regional Norte UdelaR, hora 18.00. Información, reflexión y debate sobre “Nueva Ley de Ordenamiento Territorial” con la arquitecta Mabel Olivera. Invita Facultad de Arquitectura. (Anotarse con anticipación: tel. 34816 interno 114 por la mañana, e-mail farqnorte@adinet.com.uy).

Sábado 26.- Sala El Andén, 21:00 horas. Obra teatral 'Santito Mío' de Ana Magnabosco por 3er. Año de Taller de Teatro de la Intendencia de Salto con dirección de Oscar Bibbó. Entradas: $ 35.

Sábado 26.- Hotel Concordia, 21:00 horas. Obra “Si es jueves, es de té”, co-producción del Grupo D’entrecasa y los talleres de teatro de la UNI 3, dirigidos por Ricardo González Betey.

Domingo 27.- Parque Harriague (frente al Zoológico Municipal), 15:00 horas. Festejo abierto a todo público por el día de Los Artesanos. Con actuación de grupo musical y animación para niños. Expoventa artesanal. Entrada gratuita. Organiza Unidad de Artesanía de la Intendencia de Salto, apoya Coordinadora de Artesanos.

Domingo 27.- Hotel Concordia, Sala Ancellotti, 20:00 horas. Obra “Un borracho singular”. Grupo de Teatro Arcabuces.

Martes 29.- Mercado 18 de Julio, 20:00 horas. Inauguración de “Muestras Rodantes del Uruguay”. Invitan: La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Sábado 2 de Agosto.- Sala El Andén - Espacio Kalkañal (19 de Abril y J. Delgado) 21 horas. Espectáculo del músico Alejandro Ferradás. Retirar invitaciones en Centro MEC Salto (Brasil 1265).



EXPOSICIONES.


Museo Gallino.- Muestra “PACHAKUTI Otra América”, del Artista Plástico Alejandro Alvarez. (Última semana).

Mercado 18 de Julio.- Exposición de “Muestras Rodantes del Uruguay”. Invitan: La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. (Permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto)
Museo del Hombre y la Tecnología.- Exposición denominada “Einstein, vida y obra”. Invitan: Centro MEC Salto, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Universidad ORT Facultad de Ingeniería. (Dicha exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 31 de julio en horario habitual del Museo).



UN PASEO POR ITALIA
PROYECCIÓN DOCUMENTAL Y CONFERENCIA A CARGO DE LA PROF. OFELIA PIEGAS.

PROGRAMA:

1) Venecia y sus bellezas- Día 25/07/08, hora 18:00- Casa de Gobierno

2) Florencia Capital del Arte- Día 01/08/08, hora 19:00- Ateneo Municipal

3) Roma Ciudad Imperial- Día 08/08/08, hora 19:00- Museo Gallino

4) Pompeya: una joya recuperada- Día 15/08/08, hora 19:00- Auditorio Casa Quiroga
5) Sicilia: crisol de culturas- Día 22/08/08, hora 19:00- Museo del Hombre y la Tecnología

6) El Etna y Taormina: un paraíso en el Mar Jónico- Día 29/08/08, hora 19:00- Biblioteca Municipal Felisa Lisasola.


TALLER DE CANDOMBE GRATUITO CON DANIEL "TATITA" MÁRQUEZ

Dentro del Programa Tierra Adentro del Ministerio de Educación y Cultura, que promueve la formación y actualización artística en el Interior del País, en coordinación con el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, se invita a participar del Taller de Candombe a cargo del Sr. Daniel "Tatita" Márquez.
el mismo se desarrollará durante 3 fines de semana de agosto, siendo de carácter gratuito, y con cupos limitados.
Las inscripciones deben registrarse en el Dpto. de Cultura de la Intemdencia (Casa de Gobierno, Uruguay 202), de lunes a viernes de 13:00 a 17:30 horas, hasta el día 31 de julio, inclusive.



CONCURSOS.


¨ IV Salón del Grabado Uruguayo. Objetivos: La intención de “Grabados” 2008 es la de promover la creación y participación de los Artistas uruguayos en torno al grabado como lenguaje. Se invita a todos a incursionar en el grabado, experimentando en sus diversas técnicas, y a participar con sus obras, en el IV Salón del Grabado Uruguayo, que se llevará a cabo en Minas “Ciudad Cultural de las Sierras”. Intendencia Municipal de Lavalleja. Plazo de entrega, 20 de diciembre de 2008. Las bases pueden levantarse en Dpto. de Cultura Intendencia de Salto (Uruguay 202), de lunes a viernes de 12:15 a 17:15.



EL CENTRO CULTURAL PRIVADO DEL GRAN HOTEL CONCORDIA DE SALTO, COMUNICA QUE LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE EN EL MISMO SON...


MARTES 22 DE JULIO
- 16 HS – TALLER DE CERÁMICA – BEATRIZ BARROS.
- 18 Y 30 HS – REIKI – SERVICIO VOLUNTARIO – ALUMNOS DEL MAESTRO SALVADOR-
SALA 1.
- 19 Y 30 HS – AMIGOS DE LA FLORA NATIVA- SALON PRINCIPAL.
- 20 Y 30 HS – YOGA – HERNAN CABRAL – SALA TONO MAGLIO.
MIÉRCOLES 23 DE JULIO
- 15 HS – TALLER DE CERÁMICA – BEATRIZ BARROS.
JUEVES 24 DE JULIO
- 16 HS – TALLER DE CERÁMICA – BEATRIZ BARROS.
-17 HS – TALLER DE CERÁMICA – HELDER FINOZZI.
-17 Y 30 HS – REIKI SERVICIO VOLUNTARIO – LAURA RATTIN – SALA MORI.
- 19 Y 30 HS – CLASES DE TANGO , MILONGA Y CANDOMBE – PROF WILDE CARRIZO – SALA MORI.
- 20 Y 30 HS – YOGA – HERNAN CABRAL – SALA TONO MAGLIO.
VIERNES 25 DE JULIO
-17 Y 30 HS - ASOC LIT PERFILES DE SALTO – SALON PRINCIPAL.
-19 Y 3
HS – CLASES DE TANGO , MILONGA Y CANDOMBE – PROF WILDE CARRIZO – SALA MORI.
-21 HS – TEATRO D ENTRECASA – ERASE UNA VEZ UN REY – SALA ANCELLOTTI.
SABADO 26 DE JULIO
-17 Y 30 HS – TALLER VIVENCIAL – LAURA RATTIN – DONACIÓN AMOROSA – SALON PRINCIPAL.
-21 HS – TEATRO – D ENTRECASA – SI ES JUEVES ES TE – SALA ANCELLOTTI.
DOMINGO 27 DE JULIO
-20 HS – TEATRO – ARCABUCES – UN BORRACHO SINGULAR – SALA ANCELLOTTI.
LUNES 28 DE JULIO
-19 Y 30 HS – TALLER DE LA CREATIVIDAD LITERARIA ES BEATRIZ CORBELLA – SALON PRINCIPAL.
MARTES 29 DE JULIO
-16 HS – TALLER DE CERÁMICA – BEATRIZ BARROS.
-17 HS – TALLER DE CERÁMICA – HELDER FINOZZI.
-18 Y 30 HS HS – REIKI SERV VOLUNTARIO – ALUMNOS DEL MAESTRO SALVADOR –
SALA 1.
-16 HS – TALLER DE CERÁMICA – BEATRIZ BARROS .
-19 HS – REUNION DE AMIGOS DE LA FLORA NATIVA – SALON PRINCIPAL.
-20 Y 30 HS – YOGA HERNAN CABRAL – SALA TONO MAGLIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas