jueves, 17 de julio de 2008

Agenda cultural para salteños y visitantes



Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto


Viernes 18.- Hotel Concordia, 21:00 horas. “Érase una vez un Rey” por el grupo teatral D’entrecasa, dirigida por Roberto Lucero.

Viernes 18.- Salto Rowin Club, 21:30 horas. Cena Show, primer actividad que realizan conjuntamente SALTO ROWIN CLUB Y ASDEMYA. Actuarán Banda Ayuí, Nuevo Cuarteto Típico y Néstor Bocha Sánchez.

Viernes 18.- Escuelita de Tunguelé, 21 horas. Peña a beneficio de Murga “Regalada pa´la foto”. Actuarán: Murga “Tuya y mía”; Mate Marquiño; Intemporal y Murga “Regalada pa´la foto”. Entrada $ 20.

Sábado 19.- Hotel Concordia, 21:00 horas. Obra “Si es jueves, es de té”, co-producción del Grupo D’entrecasa y los talleres de teatro de la UNI 3, dirigidos por Ricardo González Betey.

Sábado 19.- Regional Norte- Salón de Actos, 20:30 horas. 2º Encuentro Internacional de Acordeones Silvio B. Previale. Más de 30 acordeonistas de todos los géneros, de Uruguay, Argentina y Brasi.

Sábado 19.- Sala El Andén, 21:00 horas. Estreno de 'Santito Mío' de Ana Magnabosco por 3er. Año de Taller de Teatro de la Intendencia de Salto con dirección de Oscar Bibbó. Entradas $ 35.-
Lunes 21.- Museo del Hombre y la Tecnología, 20:00 horas. Inauguración de la Exposición denominada “Einstein, vida y obra”; Por tal motivo el Dr. Efraín Buksman, brindará una conferencia sobre “Einstein y la teoría de la relatividad”. Invitan: Centro MEC Salto, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Universidad ORT Facultad de Ingeniería.
Dicha exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 31 de julio en horario habitual del Museo.

Martes 29.- Mercado 18 de Julio, 20:00 horas. Inauguración de “Muestras Rodantes del Uruguay”. Invitan: La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.





EXPOSICIONES.


Mercado 18 de Julio.- (hasta el viernes 25) Muestra fotográfica y Audiovisual Amorim “La Mirada en el Espejo”. Sábado 19 y Domingo 20, se proyectará a las 20:00 horas, la película “Galería de Escritores”.
Museo Gallino.- Muestra “PACHAKUTI Otra América”, del Artista Plástico Alejandro Alvarez. (Por todo julio)

Mercado 18 de Julio.- Exposición de “Muestras Rodantes del Uruguay”. Invitan: La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. (Permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto)
Museo del Hombre y la Tecnología.- Exposición denominada “Einstein, vida y obra”. Invitan: Centro MEC Salto, Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Universidad ORT Facultad de Ingeniería. (Dicha exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 31 de julio en horario habitual del Museo).






CONCURSOS.


¨ El Ministerio de Educación y Cultura lanza la nueva edición del concurso “Caminos del MERCOSUR”, cuyo tema central en esta oportunidad es: “Lagos, Salares y Culturas en la Ruta del Sol”. Este certamen se inscribe en el marco de las actividades del Sector Educativo del MERCOSUR. Las bases se pueden retirar en el Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto (Uruguay 202) de lunes a viernes de 12:15 a 17:15.


¨ IV Salón del Grabado Uruguayo. Objetivos: La intención de “Grabados” 2008 es la de promover la creación y participación de los Artistas uruguayos en torno al grabado como lenguaje. Se invita a todos a incursionar en el grabado, experimentando en sus diversas técnicas, y a participar con sus obras, en el IV Salón del Grabado Uruguayo, que se llevará a cabo en Minas “Ciudad Cultural de las Sierras”. Intendencia Municipal de Lavalleja. Plazo de entrega, 20 de diciembre de 2008. Las bases pueden levantarse en Dpto. de Cultura Intendencia de Salto (Uruguay 202), de lunes a viernes de 12:15 a 17:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas