lunes, 7 de julio de 2008

santito mio


SE ESTRENA EN SALTO “SANTITO MÍO” EL SÁBADO 19 DE JULIO

El sábado 19 de julio a las 21 horas en la Sala Municipal “El Andén”, en 19 de Abril y Julio Delgado, el Taller de 3er. Año de Teatro de la Intendencia, con Dirección de Oscar Bibbó, estrena “Santito Mío” una obra con humor a la uruguaya de la dramaturga montevideana Ana Magnabosco. La obra es un muestrario de “vicios nacionales”: la coima, el bagayo, la quiniela, el santito milagroso, el exilio económico, el político mañero y campechano. Toda una galería de tipos reconocibles en cualquier lugar del país.
Los alumnos avanzados y que serán los primeros en egresar este año de los talleres de la Intendencia tienen a cargo la representación de “Santito Mío” que el sábado 19 constituirán un gran acontecimiento por lo que significa esta obra que hará “llorar de risa” al espectador desde el comienzo al final.
“Santito Mío” es una muestra de lo cotidiano, un reflejo de nuestra manera de vivir en sus rasgos más sencillos y habituales. Es un descanso, un oasis cultural. Es una descripción de nuestras cosas, de nuestras obsesiones y manías. La obra se convierte en un tiempo de reflexión para mirarnos a nosotros mismos.
La autora, Ana Magnabosco, nace en Montevideo el 9 de abril de 1952. Estudia dramaturgia en la Institución “El Tinglado” con el Maestro Rolando Speranza en los años 1982 y 1983. Entre sus obras está “Una pequeña historia”, “El ojo de Dios”, el film “Se vende casita con jardín”, el film “Una rosa para Amanda”, la obra “Los zapatos de Baltasar”, el cuento “La escalera”(1er. Premio del Concurso Nacional de Cuentos), la obra “Sentarse a esperar”, “Viejo Smoking”(Florencio al mejor texto de autor nacional), guión radial para Radio Panamericana sobre: “Derechos Humanos y la desaparición de Elena Quinteros” y varias obras más.
El elenco para “Santito Mío” está integrado por: Brian Tafernaberry, Angela Rodríguez, Javier Montero, Matías Perez, Alexandra Silveira, María Moreira y José Guglielmone. Apuntes: Marcelo Silveira, Ayudante de Dirección: Ramón Reinoso y dirección de :Oscar Bibbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas