martes, 22 de julio de 2008

Certamen liceal que organiza ANCEL


Código Saber ANCEL 2008
Liceales de todo el país demostrarán su capacidad cultural en programa televisivo
La iniciativa que reúne a ANTEL, Secundaria y la Biblioteca Nacional, busca promover la integración de los estudiantes a través de la cultura, reivindicando a la juventud y su capacidad de crear productos sociales. Se emitirán los programas por Televisión Nacional, mostrando diferentes competencias entre los distintos departamentos. El concurso se dará en base a proyectos productivos, competencias deportivas y artísticas.
ANTEL, el Consejo de Educación Secundaria y la Biblioteca Nacional lanzaron el programa "Código Saber ANCEL 2008", que se emitirá desde el 30 de agosto por Televisión Nacional, donde participarán jóvenes representantes de 275 liceos de todo el país. El objetivo de esta iniciativa es promover la integración de los estudiantes a través de la cultura, reivindicando a la juventud y su capacidad de crear productos sociales.
La Directora de Secundaria, Alex Mazzei, explicó que este proyecto es una apuesta lúdica para mostrar la capacidad que tienen los jóvenes liceales a la hora de crear, innovar y resolver problemas, entre otras habilidades que demostrarán a lo largo del programa. Destacó que es tanto un incentivo para los jóvenes como para la sociedad en su conjunto, ya que la educación de éstos es un compromiso de todos. En ese sentido, reflexionó que las problemáticas que existen a nivel de la enseñanza no se arreglan solamente dentro del sistema educativo, sino que la sociedad debe comenzar a revalorizar el conocimiento, la cultura y la capacidad de los jóvenes.
Para ello, semana a semana, se emitirán los programas por Televisión Nacional, mostrando las diferentes competencias que se darán entre los distintos departamentos. El concurso se dará en base a proyectos productivos, competencias deportivas y artísticas, la producción de un video que muestre algún elemento considerado patrimonio de cada departamento, además del certamen final de preguntas y respuestas.
Mazzei señaló que se busca demostrar a la sociedad la capacidad de los jóvenes en contraposición al estereotipo existente que devalúa la potencialidad de los adolescentes. Por ello, este programa es una apuesta a la reivindicación de los jóvenes uruguayos, quienes podrán construir productos para toda la sociedad y trascender el aula en una propuesta cultural a nivel nacional. A su vez, destacó que la oportunidad de difusión a través de Televisión Nacional permitirá construir esta iniciativa colectivamente.
Por su parte, el Presidente de Antel, Edgardo Carvalho, informó que el ente suministrará su infraestructura, las telecomunicaciones y la financiación de este proyecto. Agregó que esta iniciativa integrará a jóvenes de todo el país -a través de sus representantes departamentales- y llegará a todos los hogares uruguayos, promoviendo, además, la recuperación de la identidad local y departamental.
Participarán de este certamen 25 equipos que representarán a cada departamento, salvo el caso de Montevideo y Canelones, que se subdividirán en cuatro zonas cada uno. Cada equipo estará conformado por 22 estudiantes del departamento. La conformación del equipo se realizará de tal manera que pueda participar al menos un estudiante por cada liceo del país. Los premios serán estadías en el Parque de Vacaciones de UTE y de ANTEL, además de teléfonos celulares de última generación.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas