martes, 8 de julio de 2008

miguel Ángel Estrella, un pianista genial


Invitan intendentes de Salto y Concordia

Gala en el Teatro Larrañaga para
concierto con destacado pianista

En el marco de la integración binacional, el intendente de Salto, Mtro. Ramón Fonticiella y el presidente de la Municipalidad de Concordia, Cr. Eduardo Bordet invitan al concierto de piano del destacadísimo
maestro Miguel Angel Estrella "Conmemorando juntos la independencia argentina".
La gala – con entrada gratuita - se cumplirá este miércoles 9 de julio, a la hora 20 en el Teatro Larrañaga, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la fecha patria del hermano país.

Militante de los derechos humanos

Miguel Angel Estrella (4 de julio de 1940) es un pianista clásico argentino de renombre internacional nacido en la Provincia de Tucumán.
Comenzó a tocar el piano a la edad de doce años en su ciudad natal. A partir de los 18 años estudió en el Conservatorio Nacional de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente estudió en París (Francia), habiendo sido discípulo entre otros de Marguerite Long y de Nadia Boulanger.
Nuevamente en Argentina, debió exilarse en 1976 a raíz de las persecuciones de las que fue objeto por parte de la dictadura militar. Secuestrado y torturado por grupos paramilitares en Uruguay, fue liberado gracias a la presión internacional ejercida por artistas y pensadores de renombre mundial.
Miguel Angel Estrella militó además activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. Con esta finalidad, fundó en el 10 de diciembre de 1982 el movimiento internacional Música Esperanza.
El gobierno de Francia lo distinguió con el nombramiento de Caballero de la Legión de Honor.
La Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió con el Doctorado Honoris Causa a instancias de un proyecto presentado por el consejero estudiantil Fernando Korstanje en 1988.
En 1980, Miguel Angel Estrella fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, tarea en la que prosigue. Luchó toda su vida por el acceso a la música de las clases sociales más desfavorecidas, los lazos entre las diferentes comunidades y la defensa de la dignidad humana.
El compromiso constante del pianista argentino permitió recaudar fondos que han sido muy útiles, particularmente a las víctimas de Chernobyl, a quienes está dedicado uno de los programas de la UNESCO.
Estrella es el creador de la Orquesta de la Paz, compuesta por jóvenes músicos árabes e israelíes, que ha dado conciertos en Francia y Luxemburgo promoviendo los ideales y objetivos de la UNESCO. En 2000, Miguel Angel Estrella fue galardonado con el Premio Nansen, premio de las Naciones Unidas para las Tres Américas.

Por la música y la integración

Dada la jerarquía y cualidades personales del músico argentino y por la integración binacional, se destaca el acompañamiento del público salteño y de los turistas que nos visitan en estas vacaciones de invierno para esta gala en el Teatro Larrañaga, con entrada libre, este miércoles 9 de Julio a las 20 horas. Imperdible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas