sábado, 5 de julio de 2008

el dengue autoctono, sabado 5 de julio



- ¿Es una mente brillante?
- No, si va a ser la nueva bujía de bajo consumo que regala UTE



El incidente Roswell, la Estancia “La Aurora”, ¡que lo pan con queso!
Era una noche en que estábamos todos en familia, con tíos y primos, hasta los abuelos estaban. La televisión estaba apagada después del tercer el de Defensor, fue cuando el tío Pocho dijo…”a propósito de películas de terror…ví una viejisima anoche sobre platos voladores, que me hizo acordar cuando éramos más jóvenes y nos pasábamos noches enteras de campamentos para ver si veíamos uno en la estancia La Aurora…
- Contá, tío, contá.
“Es sobre el incidente Roswell en los Estados Unidos…
- Dicen que fue cierto eso.
Yo les cuento, dijo Alcides, el novio de mi prima Ernestina, era avanzado estudiante universitario, y dos por tres le gustaba, en reuniones familiares, apabullarnos con sus conocimientos…
“En las cercanías de Roswell, en Corona, estado de Nuevo México, el 3 de julio de 1947 un objeto desconocido explota produciendo extraños escombros en una finca rural propiedad de Mac Brazel, el área es inspeccionada días después por militares de la Base Roswell y mas tarde bloqueada, el Coronel William Blanchard participa a la prensa del hallazgo de un platillo volante; pocas horas después cuando ya la noticia ha trascendido internacionalmente, un desmentido oficial es emitido desde la comandancia de Fort Worth exhibiendo otros restos e identificándolos como los de un globo meteorológico. Décadas más tarde el oficial de inteligencia Jesse Marcel, subordinado de Blanchard, revela la verdad de los hechos. Las noticias sobre el suceso son recogidas el Roswell Daily Record y reproducidas por muchos diarios en el mundo. Entretanto nuevos hechos se suceden bajo secreto
- Los que vieron por televisión la autopsia de un supuesto extraterrestre quedaron más confundidos que antes de verla.- Dijo la Tía Solange.
- Sin ánimo de ofender, pero, ¡que igualito a Gonzalo Aguirre era!.- Dijo el tío Pocho.
- Vos sabés viejo que yo pensé lo mismo.
- Vos no hablés gurí, que sos bastante cabezón.
- Platos voladores eran los de antes, me acuerdo de una cinta de Orson Welles…
- No abuelo, esa era una película, pero esto es verdad.
Los americanos tenían en su poder a tripulantes de naves extraterrestres y parece que le hicieron una autopsia para ver cómo eran por dentro.
- ¡Que vivos!, tienen que tener el mismo triperío que nosotros ¿o no?
- Eso es lo que han querido averiguar
- ¿Pero no fue en 1947 que los abrieron?
- Si
- ¿Cómo se habrán conservado tanto tiempo?, si fueran de la tierra no existían ni los huesos.
- Papá, los abrieron en 1947 y la película es de esa fecha también, mientras le hacían la autopsia filmaban ¿entendés?
- ¡Ahh!
EL INCIDENTE DE CERRO DEL MELLADO
El tío Pascual, el de mayor imaginación de la familia, no se quiso quedar atrás y contó que vivió una experiencia ovni que él calificó como “El Incidente Cerro del Mellado”.
- Yo vi un plato volador también.
- Si, te lo tiró tu mujer porque llegaste mamado…
- Eso es siempre, pero te juro que vi un plato volador. Mirá, te digo más, estaba en la punta del Cerro del Mellado, vos viste que es alto, ¿no?. ¿Cuánto tendrá?, por lo menos quinientos metros de altura si no me quedo corto. Yo estaba allí, porque me gusta la noche al aire libre. De pronto veo que titila algo en el cielo, avanza, gira, avanza, gira.
- ¿Y?
- Era enorme, avanzaba directo al cerro. Me escondí detrás de una piedra grande y lo miraba de reojo. Pasó a un costado mío, pero vi clarito a unos tipos raros, ¡rarísimos! Que iban sentados unos enfrente de otros comiendo algo.
- ¿Que forma tenía?
- Tenía forma de avión y a pesar de la oscuridad pude ver una inscripción que tenía al costado. No sé en que idioma era, una sola palabra, "PLUNA".
TERRUÑERO
Después se armó relajo porque empezaron a contar historias de aparecidos, y no faltó el cuentito del tío Ñato.
Un gaucho vino a la ciudad por encargo del patrón. Era el capataz del establecimiento.
Hizo los mandados y después se fue a la casa del patrón donde lo convidaron con café negro. La doméstica le puso dos medidas de azúcar y le preguntó.
- ¿Otro terroncito?
- No, gracias, así está bien de oscura


La televisión chatarra
Parece que quieren cobrarle impuesto a la televisión chatarra, a esos programas que no dejan ninguna enseñanza, que muestran mujeres voluptuosas, con pocas ropas y mucha desfachatez a la hora de hablar de cosas íntimas. Al parecer atentan contra la moral y la buenas costumbres, aunque nosotros tenemos la buena costumbre de mirarlos, porque decimos que barbaridad, ¡las cosas que se ven1, pero enseguida discrepamos con Lafauci si pone bajo puntaje a quien baila bien, y físicamente está de rechupete, ella, no Lafauci…
Pero televisión chatarra es ver fútbol uruguayo, ahí tienen que aumentarle los impuestos al triple, eso si que no se puede ni creer lo que se ve. Un campeonato de dinosaurios, por la veteranía de algunos jugadores, un homenaje a la carreta de Vellón, por la lentitud de la mayoría de jugadores. Y en puntería y en matemática si que son chatarra los jugadores uruguayos, el que sabe contar más lo hace hasta tres, porque más de tres pases no dan, al cuarto se la regalan al contrario.
Televisión chatarra es ver a los mismos políticos de siempre, lo que antes eran demonios hoy son de la liga de superhéroes. Y los que ayer no hicieron lo que tenían que hacer cuando tuvieron la sartén por el mango, ahora dan lecciones de hacer lo que ellos no…
En este caso se puede cobrar doble impuesto, al programa que los lleva y a los propios políticos por decir cosas sin sentido.
Televisión chatarra son el colorado de Omar y Sergio Gorzy, aparecen a cada rato y en todos lados, por suerte el colorado no habla, pero hay que cobrarle impuesto por aparición voluntaria in extremis…


Sabes como le dicen a Cristina K?
Le dicen :Mirtha Legrand, por que habla, habla y no deja comer...
- A Peñarol le dicen político honesto, no existe…
- A unos candidatos le dicen pareja de truco, Uno canta, el otro miente
- A Nacional le dicen mosca. Porque siempre lo sacan de la copa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas