miércoles, 2 de julio de 2008

muestra sobre Enrique Amorim

Fotografías inéditas de Enrique Amorim
se exhibirán en el Mercado 18 de Julio

Luego de la exitosa experiencia en la sede de la Biblioteca Nacional, en Montevideo, la muestra fotográfica y audiovisual "Amorim: la mirada en el espejo", será exhibida en el Mercado 18 de Julio de nuestra ciudad.
Organizada por la Intendencia de Salto, a través de su Dpto. de Cultura y la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la muestra de fotografías inéditas de Amorim tuvo una gran repercusión en la capital del país, contando con un numeroso público que visitó la misma durante el mes en que se expuso. Desde su inauguración el pasado 26 de mayo en la Sala Varela de Biblioteca Nacional, con la presencia del Intendente de Salto, el Director Nacional de Cultura, el Director de Biblioteca y la Ministra de Educación y Cultura, las fotografías de Amorim tuvieron una alta resonancia en medios nacionales.
A partir del próximo jueves 10 de julio y durante 15 días, los salteños podrán apreciar la misma en las instalaciones del Mercado 18 de julio.
"Amorim: la mirada en el espejo" se compone de más de 60 fotografías tomadas por Enrique Amorim, la mayoría de ellas en Salto hace más de 40 años atrás, así como de su película "Galería de Escritores y Artistas.

Con anterioridad se ha informado de las centenares de fotografías y películas cinematográficas que en avanzado estado de deterioro, fueron ubicadas en el chalet Las Nubes el año pasado, imágenes inéditas de nuestro pasado que ignominiosamente permanecían ignoradas en la casa del escritor salteño, expuesta a una irreparable pérdida.

Entre ese material recuperado de los archivos personales de Enrique Amorim, está su film documental "Galería de escritores y artistas" rodado entre 1928 y 1959; "una joya de la cultura universal" (según la prensa española) que se creía perdida definitivamente, donde aparecen entra tantas figuras, Picasso, Neruda, Walt Disney, Horacio Quiroga, Jorge Amado, o las únicas imágenes filmadas que existen en el mundo de Federico García Lorca.
La totalidad de este material fue digitalizado en el Archivo Nacional de la Imagen del SODRE.
La muestra será presentada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y el Archivo Nacional de la Imagen del SODRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas