lunes, 7 de julio de 2008

grupo colibri


Erradicación del trabajo infantil
Se realizó ayer en el Mercado 18 de Julio Exposición de Trabajos y Mesa Redonda
Dicha actividad se enmarca en la Campaña de Sensibilización sobre Trabajo Infantil: "Un niño una sonrisa, una niña una sonrisa". Participaron de la Mesa Redonda: "Desarmando el silencio, aportes a la visibilización de la problemática del Trabajo Infantil en el departamento de Salto", varias autoridades nacionales y departamentales.
Este encuentro fue organizado por el Grupo Colibrí.
En la oportunidad se contó con calificados expositores y se firmaron simbólicamente Cartas Compromiso para la Erradicación de Trabajo Infantil, por los participantes y concurrentes al evento.
GRUPO COLIBRI
Es un grupo multidisciplinario de Estudios Sociales creado en Salto. Tiene como misión
promover el estudio de las dinámicas sociales vinculadas a la niñez y la juventud, principalmente, en situación de vulnerabilidad social a través del desarrollo de investigaciones. Su visión es la de contribuir a la identificación de factores sociales que permitan la optimización de los recursos institucionales de prevención, detección y contención social, desde una perspectiva de trabajo integrado y cooperativo.
Este grupo se creó hace poco tiempo y es orientado por la licenciada en Psicología Alejandra Álvarez y el maestro Jorge de Souza, con el fin de trabajar e investigar las realidades que azotan el escenario social departamental, entre ellas la prostitución infantil. También participa Cristina Mansilla, quien es Procuradora en la Regional Norte. La entidad tiene como objetivos centrales tomar conocimiento real de la respuesta que brindan las instituciones ante el surgimiento de estos fenómenos sociales, así como plantear nuevas políticas para enfrentar estos problemas. "Colibrí cuenta con el apoyo de equipos multidisciplinarios en tareas más específicas, como por ejemplo, desde el orden jurídico", explicaron. El grupo se formó a través del surgimiento de un concurso patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Señalaron que son más de 250 millones de niños y niñas, y adolescentes los que trabajan en el mundo. En América Latina y El Caribe trabajan 17.4 millones. Cada año mueren 22.000 niños en accidentes de trabajo. En el Uruguay, unos 42.000 niños y niñas y menores de 15 años trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas