sábado, 12 de julio de 2008

Junta Local de Belén considera falsa acusaciones de postritución infantil en la localidad


Junta Local de Belén, 10 de julio de 2008

A la opinión pública:

Ante las graves denuncias: hechas por el diario Cambio de Salto del sábado 14/06/ referentes a que existiría una red de prostitución infantil en Belén, tema abordado por la maestra y edila del Partido Nacional Silvia Alvez; reafirmadas y ampliadas en diario El Pueblo el domingo 15/06, con datos sorprendentes tales como que la franja etaria involucrada en esa práctica sería de 10 a 12 años.
Nuestra población se manifiesta realmente sorprendida y busca mayores informaciones sin encontrarlas.
Sorpresa e indignación, al recoger lo expresado por la edila Alvez, quien asevera que casas de familiares ofician como sede de la prostitución infantil.
Ante este supuesto hecho, el presidente de la Junta Local de Belén, edil Jonhy Finozzi, hace una ronda de consulta a las autoridades del pueblo, así como la consulta telefónica a la directora del INAU, no encontrando una repuesta que avale, en sus términos, los dichos del Diario Cambio ni los de la edila Silvia Alvez.
En sesión extraordinaria del viernes 4/07/ la Junta Local, en la que participan el comisario Francisco Alves, encargado de la 8va. sección policial; el juez de Paz de la 8va. sección judicial Sr. Daniel Acerbis en su carácter de subrogante; y los señores ediles, se trata el tema que alarma a la población,.
Se concluye que la 8va. sección policial y la Jefatura de Policía de Salto no tienen denuncia alguna ni manejan indicios de la supuesta prostitución infantil, manteniéndose alertas ante las manifestaciones públicas. Tampoco en el Juzgado de Paz se ha recibido denuncia, no se manejan indicios, ni han recibido ninguna llamada telefónica al respecto.
Por otra parte, los señores ediles del Partido Nacional y del Frente Amplio no manejan información al respecto y ninguna autoridad se ha reunido con la edila Alvez para tratar el tema.

Atento a ello se la Junta Local declara:

Que las publicaciones del diario Cambio con las declaraciones de la maestra y edila Silvia Alvez no se condicen con la realidad de nuestro pueblo, son inexactas, tendenciosas, fuera de lugar; agravian el buen nombre de nuestro pueblo y vecinos, que alarmados e indignados se ven, por un artículo periodístico, como sospechosos, ellos o sus hogares de ser parte de una red de prostitución infantil.
Seguramente la señora edila maestra Silvia Alvez y el director del Diario Cambio no pueden desconocer que de existir el hecho, una de sus responsabilidades, como parte de la sociedad es denunciarlo a la justicia y/o tratar de aunar esfuerzos con las autoridades competentes y las del pueblo para trabajar en pro de mejorar la supuesta situación.
Tristemente vemos que primó el protagonismo fácil, el acudir al medio de prensa que se preste ha emitir informaciones infundadas, no midiendo consecuencias.
Por tanto, trasmitimos a nuestros vecinos y a la opinión pública en general que no existe red de prostitución infantil alguna en nuestro pueblo.
A quienes sostienen lo contrario los exhortamos a que lo demuestren con pruebas fundadas y presenten la denuncia correspondiente.
Lamentamos el daño que le han causado al buen nombre de nuestro pueblo, llevándolo a titulares de la prensa nacional, en un hecho que es irreparable.

Por último:

A las autoridades del INAU, señores ediles, instituciones sociales, partidos políticos u otras organizaciones:
Nos manifestamos a las órdenes para trabajar en conjunto por el bien común, la justicia social y la preservación de los buenos valores de nuestra comunidad, conscientes de que toda comunidad está expuesta a fenómenos de tal naturaleza.


Atentamente:


Gustavo Scelzi Jonhy Finozzi
Secretario Presidente

*se envia a todos los medios de prensa y copia al intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas