martes, 1 de julio de 2008

Charrua de Oro para el salteño Luis Suárez


El salteño Luis Suárez y Richard Mascarañas, Charrúas de Oro
Con la conducción de Juan Carlos Scelza y Rommy Artigas, se desarrolló anoche en el club Centro Unión de Durazno la esperada fiesta que reconoce a los deportistas uruguayos.
En la velada, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) y apoyado por la intendencia de Durazno, el futbolista Luis Suárez, recibió el segundo Charrúa de Oro por elección del Círculo, en tanto el judoka Guillermo Bouza fue elegido Relevación del año.
Por su parte Richard Mascarañas, el ciclista del Alas Rojas de Santa Lucía, ganador de la 65 ª Vuelta del Uruguay y medalla de Oro individual en el Panamericano de Ciclismo, fue elegido mediante voto popular Charrúa de Oro 2008.
Entre los presentes estuvieron los ex jugadores Néstor "Falucho" Silva, Héctor "Indio" Morán y Alfonso Domínguez, y el actual puntero de River Plate, Henry Giménez, además del salteño Luís Suárez (Ajax de Holanda) y Sebastián Fernández (Campeón Uruguayo con Defensor).
El Charrúa de Plata fue instituido a José Wilkins de la Federación de Taewondo, que también recibió el Premio Internacional, correspondiendo el Charrúa de Plata por perfomance en el exterior a Pablo Granoche.
El futbolista Sebastián Fernández de Defensor Sporting y esta institución por su consagración en el Campeonato Uruguayo, se llevaron las preseas en fútbol.
La futbolista Juliana Castro (hermana del jugador Gonzalo "Chori" Castro) fue elegida como mejor jugadora por su consagración en el torneo de la AUF de fútbol femenino y por defender a la selección uruguaya en el Sudamericano.
Otros distinguidos fueron el arquero de Fútbol de Salón Pablo Maderino, Henry Borges en deportes Paraolimpicos, Los Teros y Los Teritos (Rugby).
Se destacó especialmente a Jorge Savia (El País), Nelson Filosi y Alberto Kesman por sus 40 años en el periodismo deportivo y a Julio César Sánchez Padilla por su "record Guinness" con “Estadio Uno”, al tiempo que el intendente Carmelo Vidalín Aguirre, entregó a Ariel Girorgi del C.P.D.U., una plaqueta reconociendo la iniciativa de realizar el evento en el interior del país.
La cita, a la que acudieron el director de Deportes del ministerio de Deportes y Turismo, Fernando Cáceres, el presidente de OFI, Néstor Cabana, los intendentes de Durazno, Carmelo Vidalín y de Flores, Armando Castaingdebat, los diputados Juan José Bruno y Pedro Soust, entre otras autoridades locales y nacionales, finalizó sobre la hora cero del martes, con un show musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas