lunes, 14 de julio de 2008

Santito mio, los aprendices se muestran


ESTE SÁBADO 19 , HUMOR A LA URUGUAYA PARA LLORAR DE RISA CON “SANTITO MÍO”

Este sábado 19 , a las 21 horas en la Sala Municipal “El Andén”, en 19 de Abril y Julio Delgado, se estrena “SANTITO MÍO” por el Taller de 3er. Año de Teatro de la Intendencia, con Dirección de Oscar Bibbó. Los muchachos que participan de este estreno decidieron denominar al Grupo como “Grupo Teatral La Rueca”. “SANTITO MÍO” es una obra con humor a la uruguaya de la dramaturga montevideana Ana Magnabosco. La autora maneja las situaciones con impecable destreza y equilibrio, pero no es el único mérito de Magnabosco porque el humor “a la uruguaya” que recorre el texto y que nos permite reír de situaciones dolorosas en un juego que se identifica plenamente con el humor negro rioplatense, desde las épocas del sainete y el grotesco , es además una mirada tierna y tolerante y no por ello menos aguda y crítica de la realidad. Los personajes y las situaciones están plenamente insertas en su realidad porque la autora se ha convertido en testigo de esa realidad, en atenta observadora del acontecer diario, extrayendo de él una exacta visión del comportamiento de sus congéneres, los habitantes de este país.
Los personajes son : San Pancracio( igualito al de la iglesia), a quienes los fieles le traen el consabido “quilito” para los pobres; también tiene protagonismo una familia típica uruguaya compuesta por el padre Alberto( flamante jubilado), Maruja(ama de casa vitalicia),Lola ( abuela española), Luis (fruto tardío y muy amado, de una siesta con tormenta); y a ellos se suma Adelmacira (mujer que se encuentra en todas las ferias); y ni hablar de “El Candidato” (Individuo muy reconocible en cualquier lugar donde se encuentre). Toda una galería de tipos reconocibles en cualquier lugar del país.
Ya está todo pronto para que los alumnos avanzados y que serán los primeros en egresar este año de los talleres de la Intendencia les ofrezcan a quienes presencien esta obra, unos momentos realmente para disfrutar a lo grande y a toda risa.
Las entradas ya están a la venta al único precio de $ 35.- y los organizadores aconsejan adquirirlas con anticipación, pues la sala tiene capacidad limitada. Se las puede obtener constatando a los integrantes del elenco compuesto por: Brian Tafernaberry, Alexandra y Marcelo Silveira, María Moreira, Ángela Rodríguez, Javier Montero, Matías Pérez y José Guglielmone, o llamando a los teléfonos 34291 ó 28408.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas