sábado, 26 de julio de 2008

Saneamiento, para familias carenciadas


Convenio Intendencia y OSE

Conexión al saneamiento y agua potable
beneficiará a familias de escasos recursos

La Intendencia de Salto y Obras Sanitarias del Estado redoblan esfuerzos para mejorar la actual situación en materia de saneamiento en el departamento. Pese a existir una importante red de alcantarillado, los vecinos han demorado su conexión. Con lo cual los objetivos en materia de salud y mejora ambiental – que determinan una inversión económica importante por parte el Estado –no logran concretarse en forma satisfactoria.
Una de las razones establecidas es que la demora en la conexión y utilización de la red se debe en gran parte a las dificultades económicas de un sector importante de la población.

Acciones conjuntas

Teniendo en cuenta esta realidad OSE y la Intendencia hace varios meses iniciaron acciones conjuntas a los efectos de dar solución a esta problemática y facilitar a los vecinos el acceso al saneamiento por alcantarillado.
De esta manera se estará contribuyendo en forma eficaz a elevar el nivel de vida de los habitantes, la optimización de los recursos y la seguridad en materia sanitaria y medioambiental.

Vecinos beneficiados

A través del convenio firmado recientemente entre la comuna salteña y OSE se facilitará la financiación y realización de las obras mencionadas para la población de menores recursos.
Los vecinos atendidos por este programa serán aquellos núcleos familiares que posean un ingreso superior a las 25 Unidades Reajustables e inferior a las 90 UR y donde la propiedad no supere un monto de 1.500 UR de valor catastral.
La Intendencia de Salto realizará las obras con personal propio o contratado, a pedido del usuario y de acuerdo con las normas y reglamentos municipales correspondientes. Cada uno de los beneficiarios firmará un documento por el cual se comprometerá a devolver el monto de la obra hasta en 36 cuotas mensuales e iguales, que se cobrarán a partir de la aprobación de la obra por OSE, conjuntamente con la factura el agua.
Por otra parte Obras Sanitarias del Estado se compromete a exonerar el pago del cargo variable de la tarifa de saneamiento a todos los usuarios que se encuentren amparados en el convenio por el período que dure la financiación de la obra individual con un máximo de 36 meses.

Llamado a vecinos interesados

Es en este sentido que la Intendencia de Salto llaman a las familias con dificultades económicas interesadas en conectarse al saneamiento, para que concurran al Departamento de Obras a informarse de los alcances del citado convenio y llenado de los formularios correspondientes.

Pie de foto:

La Intendencia viene ejecutando obras para mejorar el saneamiento en toda la ciudad y que favorezcan especialmente a los vecinos más carenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas