sábado, 19 de julio de 2008

el baile del caño, el baile del Foro y otras danzas tradicionales


- No se va, el Turco no se va!!!
- ¡aguante Abdala, che!
- Y a la Farro que la tiren a la hinchada!

La televisión está caliente, se derrite la pantalla con el baile del caño. Ya no hay de horario al menor, los programas de chimentos repiten escenas, y está bien que hay luna llena, pero uno sale al fondo o al frente de la casa, o simplemente viene caminando por las calles del barrio y se sienten cada aullidos, que no son ni de perro ni de lobos, ¿hombres en celo?.
Un vecino me decía que hace unos años mientras miraba ciertos programas argentinos conducidos por mujeres bonitas o que las mismas eran invitadas, él se preguntaba, cómo serían esas mujeres desnudas. Hoy cuando ve el baile del caño y la Tinellimanía se pregunta, cómo se verán vestidas estas chicas?.
Una edila me decía días pasados que estaba haciendo tres cosas importantes para su futuro político. No se perdía ningún detalle del baile del caño, a su vez hacia gimnasia tres veces por día y una estricta dieta. Me confesó que si no consigue los votos por su propuesta política, hará en cada acto el baile del caño, afirmando: “lo importante es que los votos no se vayan de mi partido”.
LA POLKA DEL ESPIANTE
En el partido colorado todo el mundo se va. No se van del partido, ¡ojo!, pero si se van de donde estaban. Abdala se fue del Foro Batllista, pegó el portazo diciendo “a mi siempre me agarran de cabeza de turco…”. Pobre Washington, la verdad que anda como turco en la neblina.
Sanguinetti se fue para el fondo, agarró la guitarra y pensando en Abdala se puso a cantar Cosas de Artigas: “El día que me quede sin soldado….”. Según Omar Gutierrez, se compró un perro cimarrón..
Un Hierro candente (y caliente) es Luisito, se vino hasta salto junto al Taba, y Malaquina le dijo nones. En la fragua de la Lista 1 el único herrero que queda para moldear al Hierro parece que es Barreiro, pero, en vez de marrón usa estetoscopio.
Consultado Malaquina, ¿por qué no lo quería Hierro?, respondió, “porque está oxidado”.
- Y por qué apoya a Amaorim Batlle?.
- Amorim porque es un apellido muy caro para Salto, por el escritor, y Batlle, no por Jorge sino por Don Pepe.
EL BAILE DE LA SILLA
Este Chiruchi se puso a bailar el Baile de la silla y la quedó, porque había tres, la primera la ganó el Cuqui, la segunda el Pancho, la tercera Heber, y él se quedó parado, como en un hotel de alta rotatividad, cuarto, cómodo y calentito…
Vidalín le grita vení Juancito, bailemos un escondido, por ahí pescamos una moza.
El Guapo, en la otra oreja le dice “bailemos un gato malambeado, que les mueva el piso, venite conmigo…”.
QUE LOS DEJEN IR AL BAILE SOLOS
Parece que en la izquierda compañera, como dice el Corcho Aguirre, los independientes de Salto se cansaron de andar solo, y hay tantos ediles independientes en la Junta Departamental, que hasta Mieres creyó que se habían pasado para su partido, que tenía una bancada propia. Pero no, son independientes, orejanos, sin pelos ni señales, bueno señales dan y sin pelo, Grassi, sin ir mas lejos. Hace poco uno de ellos decía, “yo soy independiente-independiente, no me caso con nadie”. Yo le pregunté, pero aparte de independientes, ¿también sos solterón?. Se ve que andaba buscando el voto de sus compañeras…
Lo cierto es que los independientes, se ponen una sortija ahora, y todos junto forman un partido propio, es decir, cumplen el sueño del partido propio. Lo que muchos se preguntan es; quién será de esos ediles que se indepedizará primero del se ctor que van a crear?
COBOS ESTA NOMINADO
El Vicepresidente de Argentina si que bailó con la más fea, con una tal Retenciones Móviles, la presidenta del Jurado, Cristina Sofovich le dijo: “estás nominado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas