lunes, 4 de mayo de 2009

Y a mi...¿por que no me encuestan?

Las encuestan van y vienen, pin, pan, saltan aquí y allá, y a mi, ni de rebote me consultan....
La verdad es que a esta altura me entro a poner nervioso, y con muchas ganas de escribir una carta a Derechos Humanos de la ONU, ¿por qué a mi nunca me encuestan?, ¿eh?.
Hacen encuwestas de todo tipo y calibres, en los barrios, en el centro, en el trabajo, en la calle. A mi la única vez que me preguntaron algo fue en un ómnibus, un guarda –cuando había – “¡boleto simple o combinado?”, y nada más.
Sde vienen las internas y uno ve en la tele, escucha en las radios, lee en los diarioas, que hay un 45% que está con fulano, que hay un 44% que está con mengano, que sutano lidera con un 40% en el partido tal, que peregeano gan lejos con el 55% en el partido cual, que hay un 11%...¿y yo?, ni entre los indecisos estoy.
Mi señora me dijo: “ponete contento viejo, que en esta elecciones vas lejos adelante ganan por el 88% los no encuestados...
Los que más bronca me dan, más envidia les tengo a esos del 3% que dicen, no saben o no contestan...¡y uno con las ganas que tiene de participar en una de esas encuestas, y nadie lepregunta nada...
Tengo tanta mala suerte que capaz que el dia que me encuesten la que pregunta es sorda y yo digo un candidato y me pone a otro.
Ayer me enteré que anduvieron encuestando en el barrio. Yo salí acampearlo hasta cerca de Salto Chico.
- ¿No saben si andan encuestando por acá?
- Que yo sepa...
- Me dijeron que la gente andaba en la vuelta y quiero saber sies cierto. Bueno, o tr vez serás. ¡No saben lo que se pierden!
- Mire, yo no le quiero mentir, pero hace un tiempo atrás vinieron poraquí...
-¿Qué le preguntaron buen hombre?, cuente, cuente...
- Me preguntaron de todo
- ¡Al fin conozco a alguien que ha sido encuestado!, ¿qué se siente?, ¿le cambió la vida?, ¿sigue pensando que va a votar al mismo después de ser encuestado?
-No me preguntaron por ningún candidato, sino por mi casa, cuántos vivíamos, si teníamos electrodomésticos, si éramos propietarios o inquilinos...
- ¿Todo eso?, y ¿de qué empresa eran?
- De una que se llamaba Censo Nacional, creo...
Yo voy a seguir insistiendo con las encuestas, algún día será verano y cantarán las chicharras. Con renovado espíritu me voy a otro barrio, y a otro, y a otro más. De mañana temprano, de tarde, en algún momento me tiene que tocar, ¡me tiene que tocar!.
Al atardecer me baño, me perfumo ysalgo por el centro, como zonceando, donde vea una cámara y micrófonos, me acerco...
¡ Que lo tiró de las patas!, ¡que lo pan con queso!....Lo hice, en más de una ocasión, las cámaras me ignoraron, los micrófonos se apagaron a mi paso, nadie me pregunta nada, ¿será que no nací para las encuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas