viernes, 1 de mayo de 2009

Tim Nely tiene la enfermedad del cuero corto

- ¡Buenas noches, América!
- Marce, ¿qué hacés por aquí?, ¿qué bicho te ha picao o que sarna te ha salido, porque vos no sos de visitarme...
- Es cosa de no creer Ña América, pero, se me aflojó la tripa culera, ¡y es un dolor!.
- ¡Anima que andas penando!, ¡la mismisima enfermedad del cuero corto que le dicen!. Pasá muchacho, pasá, que para todo América tiene una solución.
- Es un dolor intolerable, un escozor constante.
- Son los hemorroides, Marce, los hemorroides...
- ¿Los hemos qué?, ¿una tribu urbana nueva?
- Los hemorroides, son almorranas. Te explico, para que no andés diciendo cosas raras por ahí. Según los doctores y yo, que somos del mismo gremio, aunque con diferentes matrículas, el almorrana es un tumorcillo sanguíneo que se forma en la parte exterior del ano o en la extremidad del intestino recto...
- Usted es una eminencia Ña América, pero, ¿qué tiene que ver el burro derecho con mi dolor?
- ¡Ano!, ¡ano!, y no asno, y este recto que te digo no tiene nada que ver con derecho, se denomina al buraquito donde termina la espalda, ¿me entndés?
- ¡Me cacho!. Y ¡tiene algo para remediar mi mal, mitigar mi dolor?.
- Puesi, ¡como no!. Una amplia farmacología yuyal. Pero, eso si, nada de sobredosis con el yuyerío porque puede ser perjudicial. Si se te llegan a sobrevenir esas contínuas ganas de ir al baño, tu chasis no está en las mejores condiciones.
- ¡Qué me receta?
- Y romerito para ponerle al mate por las mañanas, con la primera cebadura, para la segunda, carqueja. Al mediodía, antes de comer, se me da unos baños de asiento, con agua tibiecita de carnicera...
- Pero, no hay carncera en mi barrio, hay carniceros y son negros y grandes, yo no me baño con ellos...
- Carnicera es un yuyito autóctono, como el dengue, ¿vio?. Después de la novela de las cinco hace lo mismo pero con agua de paraiso, el del árbol, no el de la biblia ni del hotel de alta rotatividad. Y de noche, antes de echarse un bendito, se me asienta con agua de cáscara de ceibo. Y ya en la cama, utiliza la babasa del aloe que es un primor, le suaviza todo, y le saca la fiebre si la tiene.
- ¿Pomada ninguna?
- Y no, si le duele mucho puede usar manteca. Pero, eso si...tenga cuidado con el Marlon Brando.
- CAMACA -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas