lunes, 25 de mayo de 2009

Biblioteca Lisasola de Salto en la Semana del Libro

Invitan a escritores a expo-venta de sus obras con fines benéficos

Este lunes a las 18 horas se desarrollará una conferencia de prensa en la biblioteca municipal " Felisa Lisasola" donde se darán a conocer una serie de actividades enmarcadas en la celebración de la Semana del Libro.
Se trata de un proyecto elaborado por la empresa local Particulares que busca promover el buen uso del libro y del hábito de la lectura, en una exposición feria que busca beneficiar a una institución de nuestro medio: Aldeas Infantiles S.O.S.
LA CULTURA SALTEÑA
Dentro de los objetivos propuestos figura la invitación a todos los escritores salteños a llevar y exponer sus publicaciones en la feria. Para ello se han cursado invitaciones a los grupos culturales que funcionan en nuestro medio, como ser el Taller Literario Municipal Horacio Quiroga, la Asociación Literaria Perfiles de Salto, la Sociedad de Escritores Salteños, Café Literario Arco Iris de Pueblo Belén y escritores independientes.
OBJETIVOS SOCIALES Y SOLIDARIOS
Dentro de los objetivos sociales es bueno remarcar que con esta expo feria se busca acercar a niños, jóvenes y adultos hacia las distintas salas de la biblioteca municipal para su real conocimiento; difundir la obra que cumple aldeas Infantiles y mostrar una diversidad de libros, donde se destacan las distintas formas de expresión literaria y materiales culturales con una temática diversa.
Como objetivo solidario se busca ayudar a una institución que cumple una obra muy importante con nuestra niñez, en una instancia de confraternidad con todos los centros educatvios públicos y privados.
MERCEDES CALVO
Iniciando la semana se anuncia la presencia de la escritora salteña María Mercedes Calvo Astiazarán, quien fuera galardonada el año pasado con un premio internacional sobre la temática Poesía Infantil, distinción que recibiera en la ciudad de Méjico.
Recordamos que Mercedes Calvo fue reconocida también el año pasado en oportunidad de la entrega de los premios Fausto por parte de APC, la Asociación de Profesionales de la Comunicación.- La visita de Mercedes a Salto será una excelente oportunidad para dialogar con esta autora, que ya sabe cosechar logros internacionales con su poesía. Estos encuentros serán el día martes 26 a la hora 10 en la mañana y a las 16 en la tarde, para permitir así la presencia de escolares, liceales y público en dos horarios.
En la conferencia de prensa del lunes 25 a las 18 horas se darán a conocer otros detalles como así también importantes premios para quienes visiten la expo feria durante la semana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas