martes, 5 de mayo de 2009

Marcos carámbula "tengo la convicción de que el FA gana en junio y en octubre


En la mañana de hoy, en conferencia de prensa realizada en la sede central del Frente Amplio de Salto, el pre candidato Marcos Carámbula hizo conocer gran parte de su propuesta política con que se presentará en las internas del mes de junio. Acompañado del Arq. Mariano Arana y de representantes de sectores locales que apoyan su candidatura, Carámbula recibió la bienvenida de parte del Ing. Agr. Manuel Fructos integrante de la Mesa Política Departamental.

“Nosotros venimos desarrollando esta campaña con alegría, porque sentimos que el FA está creciendo. En todas las encuestas del país el FA está en un 46%, 47%, pero más allá de las encuestas lo que uno palpa en nuestro recorrido hay clima de alegría, de confianza, en lo que se ha hecho en estos cuatro años del primer gobierno frenteamplistas del país, y entonces, lo primero que queremos decir es que tenemos esa alegría y esa certeza, dicho con mucho respeto y con mucha convicción de que el Frente Amplio va en camino a ganar en junio y a ganar en octubre”, comenzó diciendo el pre candidato frenteamplista”.

POR QUÉ SU CANDIDATURA

“Hay dos muy buenos candidatos con quienes nos une mucho afecto y respeto, que están instalado desde hace un tiempo de lo que es la construcción colectiva del FA, del país, pero a su vez, sentimos, un grupo de compañeros y compañeras, de Montevideo y del interior del país, que era necesario la creación de un espacio que expresara a muchos frenteamplistas, de a pie, muchos frenteamplistas independientes, muchos que conforman corrientes históricas que hoy nos están acompañando. Siempre hemos pensado que el FA, como decía Seregni, es una construcción colectiva, es una fuerza constructora de futuro y de esperanza que en su diversidad construye colectivamente”.

DESDE FEBRERO A OCTUBRE

Carámbula señaló que desde el mes de febrero cuando inició la campaña el Frente Amplio ha recuperado protagonismo y se comprobó que la tercera opción era necesaria. Dijo también que se han hecho tres actos conjuntos con los otros dos pre candidatos y que eso demuestra la iniciativa de la fuerza política, que cada uno suma propuestas. Sostuvo que su opción tiene como base tres puntos, que el Frente gane en junio, que sea la fuerza más votada y para eso convoca a todos los frenteamplistas a votar en las internas. Que el Frente gane en octubre, en primera vuelta y él ser la opción para seguir profundizando los cambios.

NO SE PUEDE PROMETER FANTASIAS

Carámbula señaló que muchos candidatos de los partidos tradicionales prometen muchas cosas que no son realizables y que cuando tuvieron oportunidad de hacerla, cuando fueron gobierno no lo hicieron. En lo que se refiere a la creación de la Guardia Nacional, propuesta por Larrañaga, manifestó que es algo inconcebible, que la policía está preparada para función, pero que la función del ejército no es la indicada para reprimir el delito, que su formación no apunta a eso. Continuando con el tema de la seguridad sostuvo que no hay soluciones mágicas como proponen algunos candidatos que dicen que en seis meses terminan con el delito. “Es un tema muy complejo el de la seguridad y no se puede prometer ni decir cosas que no se pueden hacer tan fácilmente, y se dicen en medio de una campaña electoral”. Carámbula invitó a todos los partidos, a buscar soluciones verdaderas para el tema, después que pasen las elecciones, que se reúnan técnicos, medios de prensa, que todos aporten algo para la verdadera solución al tema.

En el trema “aborto”, dijo que apoyaba la ley. Señaló que como médico su defensa es la vida, y por eso, para que no sigan habiendo más mujeres víctimas es que apoyaba la ley, dando el sustento de su opinión con argumentos médicos y humanistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas