sábado, 23 de mayo de 2009

Comuna salteña arregla las calles


Intendencia mejora la vialidad urbana

Reconstrucción de calles, cordón cuneta, bitumen, alcantarillas y fijador de polvo

La Intendencia de Salto viene trabajando intensamente en obras de infraestructura vial en distintas zonas de la ciudad.
Una de ellas está relacionada con la calle Orestes Lanza, conector vial interbarrial, que va uniendo los distintos barrios en la Zona Sur, desde Saladero hasta Ceibal, que demandará varios meses al Departamento de Obras.

En la Zona Norte

Por otra parte en la Zona Norte, de acuerdo a, cronograma de trabajo establecido en conjunto con la Coordinadora de Comisiones Vecinales, se está en las calles Silvestre Blanco al Este de la Av. Viera, con cordón cuneta, canalizaciones subterráneas que permiten generar desagües adecuados fundamentalmente para los complejos de viviendas del BPS existentes en esa zona; además de la recarga y posterior bituminización.

Barrio Talleres

En forma paralela en el barrio Talleres se trabaja en la recuperación de calles en muy mal estado debido a varios factores. Entre ellos el permanente tránsito pesado existente en la zona, en el sector ubicado al sur de la vía férrea, desde la Av. Batlle hasta la vía y desde Blandengues hasta Rodó; la falta de alcantarillas y escasas pendientes, que dificultan el escurrimiento pluvial y facilitan el agua estancada.
Todo eso va generando deterioros del pavimento, que ahora está siendo reparado.

Fijador de polvo

Por otra parte el Departamento de Obras compró un producto denominado supresor de polvo para ser colocado en las calles de tierra con alto tránsito, con la consiguiente polvareda que afecta a los vecinos de esas zonas.
Este producto ya fue aplicado en los lugares por donde circula el ómnibus en el barrio Umpierri, en calles tales como Rivera, Maldonado, Uruguay, Oficial Dos y Magallanes.
También en el barrio Víctor Lima, zona en la que no existe el saneamiento y por lo tanto no se puede construir el cordón cuneta que precede al bitumen.
Por último se trabajó, según lo acordado con las comisiones de la Zona Sur, en la Av. Patulé en el tramo donde todavía no hay pavimento.
En las próximas semanas estarán llegando nuevas partidas del producto que permitirá ir aplicándolas en más calles de tierra.

Junta de San Antonio

El Departamento de Obras está trabajando además en jurisdicción de la Junta de San Antonio, haciendo el mantenimiento y reparación de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas