lunes, 11 de mayo de 2009

CLAEH, en línea, una propuesta interesante


El Instituto Universitario CLAEH, adaptándose a los nuevos tiempos y respondiendo a su historia, ha abierto el espacio Claeh en Línea en el que se ofrecen cursos de actualización y posgrados.
El desafío de Claeh en Línea, frente a un mundo cada vez mas globalizado, es complementar capacitaciones e innovar con propuestas pedagógicas apoyadas en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Estas tecnologías permiten el desenvolvimiento de formas innovadoras de enseñar y de aprender, adecuándose a las nuevas exigencias de un entorno educativo cambiante.
Con el uso de las nuevas tecnologías, como es historia en el CLAEH, existe una preocupación permanente por favorecer la interacción docente-estudiante; cuidando la concepción pedagógica y comunicacional.
Esta propuesta se propone acompañar el proceso educativo en forma personalizada, favoreciendo la accesibilidad de cursos de formación continua y adecuando los tiempos y el lugar a las necesidades de los interesados.
Claeh en Línea presenta los siguientes cursos de actualización en el año lectivo 2009:



GERENCIA DE PROYECTOS

El objetivo de este curso es promover la apropiación de instrumentos y capacidades vinculadas a la gestión, administración y evaluación de programas y proyectos en la administración pública, en las organizaciones sociales o a nivel privado. Desarrollar en los participantes las capacidades de comprensión y aplicación de la matriz lógica a la formulación de proyectos, considerándola como herramienta que permite: explicitar los elementos principales de un proyecto, su encadenamiento lógico y las hipótesis y supuestos básicos que orientan la acción y que se ponen a prueba en la ejecución.
Destinatarios: Responsables de proyectos y programas, miembros de unidades ejecutoras, profesionales en general y personas interesadas en la ejecución de programas y proyectos en el ámbito nacional, municipal u organizacional.
Coordinación: Leopoldo Font
Contacto: gerenciadeproyectos@claeh.edu.uy
Fecha de inicio: 16 de junio de 2009


URUGUAY AYER Y HOY (1967-2007)
El objetivo de este curso es poner al día a los docentes acerca del Uruguay del último medio siglo, prepararlos para el estudio autónomo y riguroso de los problemas y desafíos del Uruguay contemporáneo, y servir de apoyo a quienes deban trabajar en el aula con la historia más reciente.
Destinatarios: Maestros y estudiantes avanzados de Magisterio, profesores de educación media y estudiantes de profesorado, periodistas, etcétera.
Coordinación: José Rilla
Fecha de inicio: 14 de mayo de 2009
Duración: 8 meses


LAS CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA
Los objetivos de este curso son: Acercar a los docentes elementos teóricos sobre la concepción de ciencia a lo largo de la historia, tratando de establecer la influencia que esta ha tenido y tiene en la enseñanza de las ciencias. Proporcionar nociones básicas desde la psicología cognitiva, apoyadas por investigaciones, que permiten reflexionar sobre el para qué de la enseñanza de las ciencias en la escolarización básica y cómo esta respuesta condiciona los contenidos a enseñar y la forma de abordarlos. Dar elementos de análisis que permitan analizar la propia práctica y promover desde allí posibles cambios.
Destinatarios: Docentes de educación básica y media.
Coordinación: María Dibarboure
Fecha de inicio: 8 de mayo de 2009
Duración: 6 meses


ACTUALIZACIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES

El curso tiene como objetivos: introducir a los estudiantes en los modelos de bienestar; conocer las distintas formas de vulnerabilidad social, pobreza y marginalidad; conocer y comparar distintos modelos de implementación de políticas; identificar y formular estrategias de intervención.
Destinatarios: Operadores de programas de promoción e intervención social (egresados del segundo ciclo de educación secundaria), interesados en temas sociales, personas con formación y experiencia en liderazgo comunitario, graduados universitarios, profesores o maestros, personas interesadas en actualizar sus aprendizajes académicos relativos a las políticas sociales, a la actualidad de programas y realidades de América Latina.
Coordinación: Marcos Israel
Fecha de inicio: 14 de mayo de 2009
Duración: 7 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas