jueves, 7 de mayo de 2009

Vayan elgiendo a donde vamos a culturear

AGENDA CULTURAL

SEMANA 06/05/09 AL 17/05/09

Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto

Sábado 9.- Teatro Larrañaga. Comisión Fomento de la Escuela Nº 81 junto a COARSAVILI, presentan el espectáculo “De profesión, mujer”. Lo recaudado será destinado a mejoras en el local escolar.

Sábado 9.- Tunguelé (19 de Abril y Julio Delgado), 21:00 horas. Big Peña Nimbá. Actúan: murga Regalada pa’ la foto, Chantimplón, Matemarquinho, voces femeninas As Rayás. Proyección de cortos y audiovisuales, música a cargo de dj Gabi. Entradas $10.

Sábado 9.- Cine Teatro Termas de Arapey, 14:00 horas. La Coordinadora Interamericana de Danzas organiza e invita al evento denominado Arapey Danza 2009. Participarán delegaciones de Uruguay y Argentina. Habrá participaciones especiales de Karina Lecina “mejor odalisca 2008 CIAD América” y Germán Falcon junto a Roxana Maidana “ganadores de forum mundial 2008 en tango”.

Domingo 10.- Tunguelé (19 de abril y Julio Delgado), 17:00 horas. Variete, muestra de acrobacias aéreas, con música en vivo, tambores, danza, entre otros. Habrá servicio de cantina.

Martes 12.- Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola”, 9:30 a 11:30 y de 15 a 16:30. con visitas de Escuelas. Cuenta Cuentos con la Escritora Salteña Delfi Evita Molina – radicada en la Rep. Argentina –. En el mes del Libro y la Biblioteca.-

Miércoles 13.- Salón de Actos de Jefatura de Policía, 19:00 horas. Presentación del libro de cuentos y poemas “De mano en mano” a cargo de su autor el Crio. Francisco Alves. Apoyan Ministerio del Interior e Intendencia de Salto.

Jueves 14.- Regional Norte UdelaR, 20:30 horas. Show café concert del actor y comediante Petru Valensky, a beneficio del Centro Integral Flavia.

Jueves 14.- Casa Quiroga (Avda. Viera y Maciel), 20:00 horas. Inauguración de muestra itinerante “La Guerra contra el Paraguay en sus fotografías” colección histórica de la Biblioteca Nacional. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Biblioteca Nacional.

Viernes 15.- Casa Quiroga (Av. Viera y Maciel), 19:30 horas. Muestra Audiovisual Itinerante MAVI09 en Salto. Dirección: Federico Massarino. Apoya Dpto. de Cultura, Intendencia de Salto.

Sábado 16.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Presentación de “La Amante Inglesa”, obra de Marguerite Duras, con la actuación de Estela Medina. Organizan: Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión Honoraria del Centro Cultural Casa Quiroga. El precio de las entradas será accesible, y se confirmará más sobre la fecha.

Sábado 16.- Sala El Andén, 20:30 horas. Festival de Danzas en homenaje a las madres organizado por la Prof. Cristina Gaudín. Entradas $30 (de 12 años en adelante).

Domingo 17.- Teatro Larrañaga, 20:00 horas. Presentación de la Compañía Teatral Italiana “Assemblea Teatro”, con la obra “Más de mil jueves” de Carlotto. El precio de las entradas será accesible, y se confirmará más sobre la fecha.

ADELANTOS.

Miércoles 20.- Mercado 18 de Julio, 20:00 horas. Inauguración de Muestra en Homenaje a J. Torres García por parte de su discípulo, el artista Daniel Fernández. Organiza: Red pagos. Apoya: Dpto. de Cultura, Intendencia de Salto.

Sábado 23.- Sala El Andén, 21:00 horas. “Muerte rea, tangos reos”, desde Buenos Aires. Obra teatral y musical en vivo en homenaje al tango rioplatense. Sobre texto de Antonio Botta escrito para Pepe Arias. (Se ampliará información).

EXPOSICIONES.

Mercado 18 de Julio.- Desde el 8 y hasta el 18 de mayo permanecerá abierta la muestra “Por la integración de dos pueblos”, Segunda exposición de artistas plásticos de Salto y Concordia. Organiza: Rotary Club Salto.

Museo Gallino.- Exposición de alumnos del Taller de Artes Plásticas del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto, dirigido por Elsa Trolio. (Ultimas semanas). PROXIMAMENTE en este museo, Muestra “Como vivir y reír en paz” Humor gráfico, Embajada de Israel.

Casa Quiroga (Avda. Viera y Maciel) Muestra itinerante “La Guerra contra el Paraguay en sus fotografías” colección de la Biblioteca Nacional. Organizan: Dpto. de Cultura de la Intendencia de Salto y Biblioteca Nacional.

CONVOCATORIAS, CURSOS y CONCURSOS

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Comenzar el mes de mayo para las Bibliotecas es un mes especial.-

A nivel país es el mes de los Libros y de las Bibliotecas, ya que la primera - que es hoy la Biblioteca Nacional - fue creada el 26 de mayo de 1816.-

A nivel departamental es un mes de fiesta para la cultura, es demostrar que la Biblioteca no es solo una gran cantidad de libros, sino es una institución dinámica que nuclea: poetas, pintores, artistas varios, deportes, ciencias, etc., todo aquello que el saber humano necesita para crecer.-

Próximamente se dará a conocer las actividades de la Biblioteca Municipal "Felisa Lisasola".-

MEC - Dirección de Educación – Plan Nacional de Lectura

Convocatoria a bibliotecas y espacios de lectura comunitarios

El Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura convoca a Bibliotecas y espacios de lectura comunitarios a la presentación de propuestas de trabajo, con el objetivo de apoyarlos con colecciones de libros.

El plazo para la presentación de propuestas vence el 8 de mayo a las 15 hs y las bases de la convocatoria y el formulario de presentación se encuentran disponibles en el sitio web del Plan Nacional de Lectura: www.plandelectura.mec.gub.uy

Por más información los interesados deben remitirse al Plan Nacional de Lectura por correo electrónico a: plandelectura@mec.gub.uy, o por el teléfono: 915-3857 int. 9.

Taller Narración Oral y Expresión Artística

Desde la Biblioteca Felisa LIsasola en el marco de los Cursos de Animación a la Lectura se está realizando la integración a las distintas discapacidades.

Por tal motivo a partir del pasado 13 de abril comenzó el taller Narración Oral y Expresión Artística con jóvenes de la Asociación Down de Salto y con la colaboración de Rotary Club.-

Las clases se llevan a cabo los días lunes a partir de la hora 15:30 hasta 16:30.-

Se hace extensiva la invitación a todos aquellos que les interese participar.-

"Nuestro mundo es complejo y diferente, y cada uno de nosotros es un universo distinto"

"Integrar significa dar igualdad de oportunidades a todos sin exclusión de ninguna índole"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas