viernes, 15 de mayo de 2009

Provechosas jornadas en Salto Grande



Finalizan este viernes en Salto Grande jornadas sobre operación de represas hidroeléctricas

Con la presencia de las máximas autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y delegaciones provenientes de Brasil y Paraguay, comenzaron en la mañana de ayer las “Jornadas Técnicas de Experiencias de Operación en Centrales Hidroeléctricas”.
El evento, que concluirá este viernes se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Ayui, sobre la margen izquierda del complejo hidroeléctrico y como ya se informara es organizado por el organismo binacional y cuenta con los auspicios de UTE (Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay) y de AGEERA (Asociación de Generadores de Energía de la República Argentina).
Al inicio del acto de apertura se destacó la presencia del Presidente de la Delegación argentina en Salto Grande, Juan Carlos Chagas, el Vicepresidente de la Delegación uruguaya Ing. Gabriel Rodríguez, los Gerentes Generales de Salto Grande Ing. Carlos Máscimo y Cr. Hugo Maqueira; el licenciado Néstor Zampayo miembro titular de la Comisión Directiva de la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGESA), el Ing. Daniel Kaller gerente de la compañía administradora del Mercado Eléctrico Mayorista de la República Argentina, el Ing. Eduardo Penza de la empresa Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) y el Ing. Raúl Bobillo, Gerente de Operación de Salto Grande.
También se encontraban presentes los Delegados de Argentina y Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Néstor Berterame e Ing. Daniel Greif respectivamente.

EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES
“El objetivo era reunir a todos los operadores de las distintas centrales hidroeléctricas de la región para que intercambien experiencias y vivencias” señaló al hacer uso de la palabra el Ing. Carlos Máscimo.
“El objetivo está logrado, de modo que de ahora en adelante aguardamos que este tipo de encuentros se reiteren en beneficio de cada uno de ustedes, de las empresas y en beneficio en definitiva de los consumidores, porque lo que nosotros hacemos es brindar un servicio a los consumidores” subrayó el Gerente General de Salto Grande.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Tras trasmitir el saludo del Presidente de la Delegación uruguaya en Salto Grande, Ing. Enrique Topolansky quien no pudo asistir al encuentro por razones de agenda, el Vicepresidente Ing. Gabriel Rodríguez destacó la importancia de este tipo de eventos y anticipó la posibilidad de realizar en el segundo semestre de este año unas jornadas sobre mantenimiento de represas hidroeléctricas.
“Estos encuentros permiten intercambiar experiencias, estrechar vínculos entre empresas y trabajadores de distintos países” afirmó el Ing. Rodríguez, quien puso énfasis en destacar los procesos de cambios que se registran a partir de la evolución tecnológica y el imprescindible involucramiento de todo el personal de una empresa para que toda transformación concluya exitosamente.

PRESTIGIO RECONOCIDO
Por último el Presidente de la Delegación argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, subrayó que la obra binacional “vive un momento muy especial” porque en el próximo mes de junio “se van a cumplir treinta años de la puesta en funcionamiento de la primera turbina” y a lo largo de estos años “hemos podido comprobar, tanto en nuestros países como en el exterior, que Salto Grande goza de un gran prestigio por la calidad profesional de su gente y porque al tratarse de un organismo binacional que tiene sus propias características, ha servido como modelo para otros emprendimientos en otros puntos del mundo”.
Tras señalar su amplio apoyo a este tipo de eventos que fortalecen y enriquecen a los funcionarios y consecuentemente a las empresas, Juan Carlos Chagas afirmó que en Salto Grande se trabaja permanentemente en la actualización tecnológica, con especial acento en el área de recursos humanos y anticipó que en el transcurso del año próximo se realizará en el complejo binacional el “Tercer Seminario Internacional de Tecnología Operativa y Seguridad en Empresas”.
Finalmente el Presidente de la Delegación argentina anunció que este viernes, al clausurarse el evento y darse a conocer las conclusiones, estará presente el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas