miércoles, 20 de mayo de 2009

La bolilla que faltaba

(20/5/2009) Es una hembra que tiene el tamaño de un gato pequeño, con cuatro patas y cola larga. Ayudaría a explicar la teoría de Darwin.

En la jornada del martes fueron presentados en el Museo de Historia Natural, en Nueva York, los restos fósiles de una hembra primate que vivió hace 47 millones de años en lo que hoy es Alemania. Se trata del fósil más completo hallado hasta hoy y ayudaría a explicar la evolución inicial de monos, simios y humanos.

Fue bautizado por los investigadores con el nombre de Darwinius masillae en honor a Charles Darwin -este año se celebra el bicentenario de su nacimiento-. El animal tiene el tamaño de un gato pequeño, con cuatro patas y cola larga, y corresponde a una hembra que murió a los 9 ó 10 meses de edad.

Jorn Hurum, paleontólogo de la Universidad de Oslo, señaló que "es el fósil de primate más completo que se haya encontrado. Para un científico, es como hallar el Arca Perdida". Por su parte, David Attenborough científico y cineasta, sostuvo que "para la paleontología es como si un asteroide hubiera chocado con la Tierra. Darwin estaría más que sorprendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas