martes, 19 de mayo de 2009

Roy Berocay y La Conjura en Salto

ROY BEROCAY y LA CONJURA presenta en Salto su último Disco “Apocalipso”

22 DE MAYO:: SALA TEATRAL “EL ANDÉN – ESPACIO KALKAÑAL” (19 de abril y Julio Delgado):

:: SALTO ::

21.00 hs::

ENTRADA GRATUITA

LA CONJURA es una banda uruguaya con casi 12 años de trayectoria. Es además una agrupación que incluye en sus filas a Roy Berocay quien es, según la prensa, uno de los tres autores uruguayos más leídos, con treinta libros publicados (para niños y adolescentes) que son seguidos con devoción en Uruguay, donde forman parte de las lecturas casi de texto en escuelas y liceos.

LA CONJURA es una banda de rock clásico con influencias notorias de maestros como Bob Dylan, Neil Young y bandas setentistas, además de artistas más recientes como Radiohead o Fernando Cabrera. Lleva editados ya cinco CDs: “Pequeños Infiernos”, “Lo que hay”, “Por Fuera” y “Mil kilómetros para ver” (en vivo) y “Apocalipso” y es considerada una banda “diferente” dentro del panorama del rock nacional.

En “Apocalipso”, (tres nominaciones para los Premios Grafitti 2009), La Conjura y Roy Berocay fusionan sus fuerzas con un solo objetivo: desarrollar una obra “conceptual”, que abarca tanto el aspecto musical como el literario.

Así, el disco-libro “Apocalipso” editado por Alfaguara y Bizarro conjuntamente consta de una novela de 48 páginas y una obra musical de 13 temas que se unen para contar la historia de Maikol, un joven marginal o “plancha” que cree ser un profeta apocalíptico que llega para anunciar el fin del mundo en los barrios pobres.

Pero en vivo Apocalipso es, además, un espectáculo que agrega otros elementos, con Berocay leyendo fragmentos poéticos de sus textos sobre una base musical inédita y climática creada especialmente (y no incluida en el disco) y que funciona como un nexo entre las canciones de la obra.

Las canciones tienen diversos estilos, desde el más puro folk dylaniano, hasta fragmentos tangueros o de folclore, y otros del más descarnado rocanrol setentista o también con pasajes experimentales y muy potentes.

Concluida la obra, la banda interpreta además una selección de los temas más conocidos de sus discos anteriores.

-Roy Berocay (voz y guitarra)

-Demián Berocay (guitarra líder y coros)

-Germán Gallero (bajo y coros)

-Leo Grasseny (batería)

-Pablo Berocay (piano, órgano, sintetizadores)

Apoyan: Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y Kalkañal Teatro Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas