jueves, 7 de mayo de 2009

Cuando David volvió a vencer a Goliath

Vietnam celebra la victoria de Dien Bien Phu


VNA

Un solemne acto en conmemoración del 55 aniversario del genial triunfo Dien Bien Phu (7 de mayo) y el 100 de la creación de esta provincia septentrional (28 de junio) tuvo lugar hoy en la homónima ciudad cabecera.

Truong Tan Sang, miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCV), Tong Thi Phong, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y el vicepremier Nguyen Thien Nhan encabezaron el evento que atrajo la participación de miles de pobladores locales.

En su intervención, Lo Mai Trinh, secretario del Comité provincial del PVC, destacó el significado de esa colosal victoria, la cual, según el orador, demostró otra vez la verdad de que ningún invasor, por poderoso que sea, puede vencer al pueblo solidario, orientado por su partido y el presidente Ho Chi Minh y respaldado por el mundo progresista.

La actual provincia Dien Bien obtuvo notables logros en la recuperación de consecuencias de la guerra, lucha contra la pobreza y creciente ritmo de desarrollo económico (del 8,3 por ciento al año en el lapso 2001-05 al 10,87 en el 2006-08), informó la dirigente.

En los tiempos venideros, la sección partidista provincial intensificará el poder mixto de las instancias, ramas, organismos y de las masas para materializar resoluciones y políticas del partido y Estado por la prosperidad de la provincia, concluyó.

La celebración contó además con marchas, desfiles y actuaciones artísticas y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas