martes, 5 de mayo de 2009

"La Perla Negra", más allá de la derrota


La historia dirá que el neuquino Francisco Antonio “Chino” Mora (55-14-0, 35 ko’s y 76,800 kg) derrotó por decisión unánime al salteño Jorge “La Perla Negra” Rodríguez (15-1-0, 6 ko’s y 75,600 kg) en uno de los combates de semifondo de la velada del Luna Park, del pasado jueves 30 de abril. Y dirá también que con el arbitraje de Carlos Roldán, los miembros del jurado vieron ganar al neuquino por los siguientes guarismos: Arturo Villegas 79-76 ½ - Miguel 80-72 ½ - Matassa 79 ½-74 ½. Visto a la distancia, por televisión, uno puede tener una visión parcial de cómo se desarrolló el combate, aún así creemos que el salteño mereció mejor suerte. No hubo tantas diferencias como marcaron las tarjetas, y en otro escenario, seguramente la historia hubiera terminado en empate.

Es cierto Rodríguez respetó mucho al rival, se cuidó demasiado, quizá debió en el tramo final de la pelea, seguir insistiendo con el 1-2, que llegaba con facilidad a un rival que lucía cansado.

Es cierto, quien conoce la historia del Chino Mora, no es fácil meterse en su guardia en forma arriesgada, porque recibir sus puños de contra puede ser fatal, así han terminado muchas historias de boxeadores que se enfrentaron con él. Mora es un noqueador nato y sus manos son dinamitas. De eso se cuidó mucho Rodríguez, pero creemos, que salvo que estuviera muy cansado, debió jugarse en el tramo final de la pelea para intentar cambiar la historia.

También creemos que para el historial del salteño una pelea con el Chino Mora en estos momentos no era lo adecuado. Cuando se tiene un boxeador de los kilates de Jorge Rodríguez hay que llevarlo despacio, seguro y no dejarse tentar por las marquesinas. Dar el salto si pero no saltearse escalones, pensamos que es lo mejor para un boxeador.

Ahora se hace necesario un paréntesis, pensar en el rival que vendrá, para recomponer una carrera boxística que hasta el pasado jueves era ascendente, incluso hacia una corona mundial, en el mediano plazo. Una derrota como la sufrida ante Mora marca un vuelta a empezar para “la Perla Negra”. A su favor tiene, sus excelentes condiciones boxísticas, y que si logra sobrellevar este tropezón y rehace su carrera, puede seguir soñando con peleas al más alto nivel.

-CAMACA-

SOSA PINTOS EN EL PALACIO PEÑAROL

El próximo 16 de mayo habrá tres títulos en juego en el Palacio Peñarol. El evento contará con grandes figuras del Boxeo Mundial, que sin duda protagonizarán durísimos combates, en un marco signado por un despliegue de producción extraordinario. Desde los Estados Unidos viajará un equipo de más de 40 personas, al estilo habitual de HBO, número uno en el mundo en show boxistico.

Habrá 3 títulos en disputa en la misma noche, con grandes figuras como la ex Campeona Mundial Alejandra "Locomotora" Oliveras, que se encamina a recuperar su Titulo Mundial, Hector "El Tigre" Saldivia, número 8 del mundo en el ranking A.M.B, salvaje boxeador dueño de una pegada Fulminante. También será de la partida el salteño Rafael Sosa Pintos, que de ganar un dificilísimo combate, desafiará al hijo de la Gran Leyenda Julio César Chávez.

10 Rounds Titulo Fedelatin A.M.B

ALEJANDRA “Locomotora” OLIVERAS, Ex Campeona Mundial C.M.B Supergallo Vs rival a confirmar

HÉCTOR “Tigre” SALDIVIA (Chubut, Argentina - 29-1-0, 23 ko)

(Campeón argentino y Latino AMB) (8º ranking mundial AMB) Vs. MIGUEL “Memín” JULIO

(Colombia – 40-6-1, 35 ko) 11 rounds – Título Latino AMB welter

RAFAEL SOSA PINTOS (Salto, Uruguay – 32-3-0, 12 ko) (Campeón Latino CMB) (28º ranking mundial CMB)

Vs. MARCOS “Príncipe” VERGARA (Argentina – 19-2-0, 14 ko) 10 rounds – Título latino CMB súper welter

MARCELINO “Nino” LÓPEZ (Argentina – 13-0-0, 5 ko) Vs. CARLOS “Buby” RODRÍGUEZ (Santiago del Estero – 20-2-0, 9 ko) 6 rounds – Categoría ligero

RICHARD “Hulk” VIDAL (Montevideo, Uruguay – 8-0-1, 2 ko) Vs. CRISTIAN FABIÁN RÍOS (Tucumán, Argentina – 2-2-1) 6 rounds – Categoría súper mediano

JULIO “Matador” PAZ (Montevideo, Uruguay – 9-1-0, 3 ko) Vs.A confirmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas