jueves, 7 de mayo de 2009
CTM, delegación uruguaya rinde cuentas
Con la presencia del Ministro Martínez, la delegación uruguaya en CTM hizo presentación de su gestión
En la mañana de hoy, en el edificio de Relaciones Públicas de margen izquierda, con la presencia del Ministro de Industria y Energía, Ing. Daniel Martínez, la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande realizó la Presentación de Gestión..
En la oportunidad se explicó sobre el motivo y alcance de la presentación, como ha sido la comunicación con la sociedad. Se comentó sobre una encuesta sobre percepción de Salto grande en la región uruguaya. Sobre la desinformación e imagen distorsionada que se tiene sobre este ente energético
El Presidente de la Delegación Uruguaya Ing. Topolansky, habló sobre la trascendencia de Salto Grande: Para el país (generación de energía, interconexión eléctrica y vial, potencial hidrovía).
Para la región (regulación de crecidas, fuente laboral calificada, generación de conocimiento, control ambiental, turismo, agua para riego y consumo). Topolansky historió el desarrollo de la Comisión Técnica Mixta desde que fuera nombrada 1946 para trabajar los recursos del río Uruguay en beneficio de los dos países. Señaló que una vez creada la represa, la misma ha actuado en varios campos, más allá del conocido de generar energía para los dos países.
AUSTERIDAD
Los delegados uruguayos pusieron énfasis en que se maneja actualmente con un criterio de austeridad, que hay una importante reducción de gastos. Que se ha hecho un manejo ordenado de recursos y que han reunicado a más del 60% del sueldo de delegados, con un ahorro superior a los U$S 15.000 por año y se redujo de 5 a 3 delegados.
Se señaló que actualmente trabajan 500 funcionarios en Salto Grande y que la mitad de ellos son uruguayos.
SITUACIÓN DE PARTIDA
- La actual delegación uruguaya sostuvo que al llegar a ocupar cargo se encontraron, en el ambiente interno con:
- Estructura funcional distorsionada y no adecuada a los objetivos.
- Elevado promedio de edad del personal.
- Inexistencia de una política de RRHH.
- Escaso grado de motivación y capacitación.
- Prácticas de ingreso y ascenso arbitrarias.
- Problemas de gestión en casi todas las áreas.
- Problemas de comunicación en varios sectores y niveles,
- En resumen: una gestión a mejorar.
Ambiente externo
- Imagen pública de la empresa, deteriorada.
- Aislamiento institucional.
- Pasividad y paternalismo.
Cabe señalar que una vez hecho el balance de lo realizado se comenzó con el desarrollo de planes a futuro.
Este, y otros aspectos de la presentación, la daremos a conocer en venideras ediciones.
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