sábado, 23 de mayo de 2009

Biblioteca Movil por Salto



Con destino a barrio La Amarilla
Biblioteca Municipal llegó
a la Caja Viajera Nº 60
Mientras nos aprontamos para las actividades del 26 de mayo

La Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola” viene siendo por estos días el epicentro de una intensa movida cultural dentro del Mes del Libro y las Bibliotecas. A las múltiples actividades agendadas en esta semana se suma un gran logro para las acciones de promoción a la lectura que impulsa la Biblioteca Municipal en sus políticas de extensión a la comunidad, y es haber llegado a la “Caja Viajera” número 60. Es decir que son 60 Cajas con libros que circulan por decenas de pueblos del interior y barrios de Salto, llegando a una cifra próxima a los 2.000 libros que van de mano en mano, barrio a barrio y pueblo en pueblo.
El proyecto “Cajas Viajeras” fue instrumentado hace tan solo dos años atrás ante la necesidad de acercar material de lectura variada y diversa en particular a aquellos vecinos que no cuentan con un servicio de biblioteca próximo a su lugar.
En estos dos años han sido miles los libros que han circulado por estas 60 Cajas Viajeras, brindando oportunidades de acceso al libro y estimulando la lectura.

En tanto en la sede de la Biblioteca Municipal se continúan llevando a cabo las actividades de festejo del Mes del Libro. Ayer en la tarde mientras los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas instalaban obras, atriles y mesas en plaza Artigas, el Grupo de narradores orales “Saltocuenta” recibía a un numeroso grupo de liceales en el salón de actos de Biblioteca.
La semana próxima, estas actividades se verán intensificadas con motivo de celebrarse el Día Nacional del Libro el martes 26. Son varias las instituciones que se han sumado con su propuestas y despliegue será por varios puntos de la ciudad, desde la propia Biblioteca Municipal, plaza Artigas y plaza Treinta y Tres, y un hecho inédito que será los integrantes del Club “Cuentacuentos" narrando cuentos sobre los ómnibus de línea de la Intendencia de Salto.

PROGRAMA SEMANAL:

Lunes 25 de Mayo
Hora 17:00 - Cuento temática especial: La moza tejedora (Marina Colasantti),
Las mil Grullas (Elsa Bornemann) y textos de Eduardo Galeano a
Participa: Liceos No. 5 .-

Martes 26.- Actividades por el Día del Libro.
-Biblioteca Municipal. Celebramos el día del libro. El Club de Narradores “Saltocuenta” hará dos actividades en ese día especial. Subo y te cuento: se llama la actividad donde tres parejas de compañeras del Club de Narradores subirán a los ómnibus de Salto para leer textos del libro “Espejos” del escritor Eduardo Galeano. Narradoras: Selva Blanco y Raquel Peñalosa, Juanita Fiallo y Alicia Rivero, Shirley Castro y Marta Souza.
Rincón de la abuela: el mismo día a las 15 horas en la Sala de Lectura Infantil de la Biblioteca Felisa Lisasola contaremos cuentos para los más pequeños. Participa: Escuela No. 3 – Inicial.-
Hora 15:00 - Taller Municipal de Plástica Prof. Elsa Trolio.- Plaza Artigas.- Además habrá zancos y animadores.
-A las 18 horas los “Saltocuenta” leerán en Turística Radio, textos de Eduardo Galeano.
-Pza. Treinta y Tres Orientales, de 14:00 a 17:00 horas. Organizado por el Instituto de Formación docente de Salto. Celebraciones por el Día del Libro, lectura de poemas de Idea Vilariño y Mario Benedetti.

Jueves 28.- Homenaje a Mario Benedetti e Idea Vilariño: Organizado por Centro MEC Salto, en horario matutino se realizarán lectura de poemas de Mario Benedetti e Idea Vilariño sobre los ómnibus de línea de la Intendencia. Participan alumnos del Taller Mpal. de Teatro y autoridades departamentales.
En Biblioteca Municipal: Hora 14:00 - Cuenta Cuentos – Club Narradores Salto-Cuenta. Participa: Centro Social de Aldeas Infantiles SOS. Hora 15:00 - Cuenta Cuentos – Club Narradores Salto-Cuenta. Participa: Colegio María Auxiliadora – 1eros. Niveles.

Viernes 29.- Biblioteca Municipal, Hora 10:30 - Cuenta Cuentos – Club Narradores - Salto Cuenta.- Participa: Escuela No.70 – Salto Grande – (40 niños).
Hora 15:00 - Cuenta Cuentos – Club Narradiores - Salto Cuenta.- Participa: ECO – JARDIN. Niveles 4, 5 y 6.-
16:00 horas. Conferencia a cargo de Pablo Lacasagne, docente de la Escuela Universitaria de Bibliotecología de la UdelaR, sobre “Historia del Libro”. En homenaje a Idea Vilariño y Mario Benedetti Organizado por sala docente de Liceo Nº 2 y Escuela de Bibliotecología. Abierto a todo público.

Sabado 30.- Instituto de Formación Docente de Salto, 10:00 hrs. Conferencia a cargo de Pablo Lacasagne, docente de la Escuela Universitaria de Bibliotecología de la UdelaR, sobre “Historia del Libro” dentro del Uruguay y en un período determinado.

Sábado 30.- Casa Quiroga. Presentación de tres libros de la Escritora Salteña Delhi Evita Molina: 1er. Tomo “El trato 1 – Cuentos y poemas cortos” – 2do. Tomo “El trato 2 - Solo bichitos” – 3er. Tomo “El trato 3 – Cuentos Cortos para niños mas grandecitos” en Casa Quiroga.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas