sábado, 23 de mayo de 2009

2x4 que viene desde Morón hoy en Salto



“Muerte rea, tangos reos”

Arrabal porteño en El Andén


Desde la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, llega este sábado un espectáculo teatral y musical que sobresale entre las propuestas del fin de semana.
En los inicios de los años treinta, el paulista Antonio Botta escribió los textos de este monólogo, especialmente para el recordado Pepe Arias, quien lo habría de estrenar en 1932 en el Maipo porteño.
La obra fue rescatada en el presente por el actor, director y cantor argentino, Daniel Zaballa, obteniendo un éxito inmediato a lo largo y ancho de su país, en innumerables giras por el interior.

«...Yo soy reo desde el día en que vi la luz primera...» -dice, Carlitos, protagonizado por Zaballa, un personaje que irá revelando con humor, todas las vicisitudes de una vida accidentada.
Un excluido social más, hijo de un alcohólico, que ya lo ha probado todo y que está convencido que ya nada podrá devolverle «el honor de un hombre, engañado por su mujer».
El terceto en escena se completa con los guitarristas Alejandro Domínguez y Miguel Luchilo, para interpolar con el protagonista, la interpretación de «aquellos tangos reos», como ‘Viejo smoking’, ‘Tortazos’, ‘El conventillo’, ‘Mi papito’ y otros, propios de fines de los años veinte.

El espectáculo «Muerte rea, tangos reos» se habrá de presentar mañana sábado por única vez en nuestra ciudad, con los auspicios del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y su par de la Municipalidad de Morón, Buenos Aires.
Será en la sala El Andén a partir de las 21 horas y las entradas tienen un costo único de 60 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas