viernes, 15 de mayo de 2009

Fonticiella disertó en la Unión Iberoamericana de Municipios

Desde el domingo se está realizando en Montevideo el noveno Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipios y le correspondió a la Unidad Municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto llevar adelante esta reunión que junta en Uruguay a más de 600 delegados de todo el mundo de habla hispana y lusitana. En ese ámbito los representantes de los diferentes municipios han expuesto y desarrollado temas en diversos talleres.
Experiencia salteña
Este jueves 14 de mayo - al culminar las actividades académicas - le correspondió a la Intendencia de Salto disertar junto a técnicos de la OPP sobre uno de los temas claves de la Unidad Municipal de Presidencia de la República: la instalación de los Centros de Atención Ciudadana (CAC).
Allí quedó manifestado por parte de las autoridades de la UDM la trascendencia que le otorga la OPP a este tipo de realizaciones, cómo se desconcentran servicios en lugares donde no existían, hasta lograr una descentralización de los asuntos del poder para que llegue a los ciudadanos.
En ese sentido el intendente de Salto, Mtro. Ramón Fonticiella, fue invitado a cerrar el panel que llevaron adelante los sociólogos Martín Lescano y Vernicio y el Ing. Valentín Vilaró, sobre los centros CAC en el Uruguay.
Fonticiella explicó cómo se desarrolló el trabajo y la línea de objetivos del CAC de Colonia Lavalleja y cómo se desarrollará el Centro de Atención Ciudadana del Extremo Este de la ciudad, que estará ubicado en la zona del quincho del Barrio Artigas.
Ha sido una satisfacción para la Intendencia de Salto haber sido convocada por la OPP a cerrar esta actividad tan trascendente para Uruguay como son las acciones de descentralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas