martes, 26 de mayo de 2009

Fiesta Joven 2009 en Salto

SE SUMAN TALLERES PREPARATORIOS

Dos nuevos talleres comienzan esta semana en el marco de los preparativos de la Fiesta Joven 2009, integrando ya a muchísimos jóvenes de la ciudad y el interior del departamento, brindando capacitación gratuita en distintas disciplinas artísticas en las que luego se podrá concursar. Dos nuevos espacios se integran a esta propuesta, el martes en el liceo No. 7 y el miércoles en la localidad de Palomas, reafirmando el carácter descentralizador de esta iniciativa de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, atendiendo a los barrios y los pueblos del interior en las mismas condiciones.

En el caso del liceo No. 7 comenzará este martes 26 de mayo un taller de hip-hop, a cargo de Favio Rodríguez, quien ya viene desarrollando esta actividad con los jóvenes del Hogar Estudiantil de Rincón de Valentín. Esta propuesta del hip-hop en el liceo 7 se llevará a cabo todos los martes, de 9 y 30 a 11 y 30, siendo abierta a todos los jóvenes de la zona, además de los propios estudiantes de la institución, utilizando el amplio y cómodo salón de actos del centro de estudios de la zona extremo este de la ciudad.

Por su parte, el miércoles 27 dará comienzo el taller de Expresión Corporal, en Palomas, con la conducción de Silvia Coronel. En este caso la actividad se comenzará con un grupo de la localidad que se encuentra preparando un espectáculo de danzas folklóricas que será presentado en la Fiesta Joven 2009. Este primer encuentro tendrá lugar en la vivienda 9815 del complejo Mevir de Palomas. Esta capacitación en Expresión Corporal se implementará recorriendo los lugares donde los distintos grupos juveniles ensayan y preparan sus propuestas de danza, murga y teatro, dotando a los espectáculos juveniles de un gran complemento que sin dudas mejorará la calidad de los mismos.

Todas estas actividades formativas son totalmente gratuitas para los jóvenes que participan y son posibles por el apoyo recibido por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto de parte del Instituto Nacional de la Juventud, representando una importante inversión que respalda el proyecto socio-cultural de la Fiesta Joven. En los próximos días se sumarán nuevos espacios de talleres artísticos, con el mismo criterio descentralizador y democratizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas