martes, 6 de enero de 2009


Un, dos, tres… y la plaza Artigas fue una fiesta

con una nueva propuesta del Prof. Eduardo Piñeyro

Memorable cierre de los Cursos de Danzas Folklóricas de la Intendencia

Con una plaza Artigas colmada de espectadores, este domingo último se vivió un espectacular cierre de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas que dirige el Prof. Eduardo Piñeyro.

Bajo la denominación "un, dos, tres... a bailar", la Muestra de Danza tuvo como hilo conductor al valseado y al chotis.

Los Cursos de Danzas Folklóricas dentro del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto fueron creados tres años atrás, dentro de la actual administración y como apuesta al rescate y defensa de lo mejor de nuestra tradición artístico cultural, en este caso las danzas tradicionales de nuestra región. Desde entonces estos cursos no han parado de crecer, y han tomado como constante realizar el cierre de los talleres anuales en los primeros días de enero en plaza Artigas. Este hecho se ha ido acrecentando también año a año en convocatoria y lo presenciado el domingo 4 de enero resultó una experiencia espectacular. Las 200 sillas apostadas en plaza Artigas resultaron totalmente escasas, ante la convocatoria masiva del público, que se sumó con sus plegables o a presenciaron de pie el espectáculo.

Piñeyro además de exhibir el trabajo con los elencos más jóvenes, mostró también a sus cuerpos de baile de la Escuela Ibirapitá, de extenso e internacional reconocimiento.

Nuestras danzas folklóricas están más vivas que nunca, muestra de ello es el apego que genera en nuestra población, tanto para quienes la practican como aquellos que la aprecian como simple espectadores. A este hecho se suma el respeto, reconocimiento y admiración al Prof. Eduardo Piñeyro, quien ahora desde la Intendencia también ofrece su docencia.

Este lunes 5 de enero, el primer día de inscripciones para los talleres de verano en Vals, Polca y Chamamé, para jóvenes y adultos, se registraron más de 30 inscripciones.

Recordamos que las inscripciones se continuarán registrando en la Oficina del Dpto. de Cultura (Casa de Gobierno - Uruguay 202) hasta el próximo lunes 12 del corriente únicamente en horario matutino.

1 comentario:

  1. MUY BUENA TU IDEA DE PROMOCIONAR Y EXPONER LO QUE TENEMOS EN VALORES

    ResponderEliminar

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas