sábado, 10 de enero de 2009

Salto Chico está para disfrutarlo

Excelente calidad del agua en las playas del Salto




Como se hace todos los años durante la época previa al verano, la Intendencia de Salto realiza el relevamiento microbiológico de las aguas con destino a baño para garantizar la aptitud sanitaria de las mismas.
El director de Salud e Higiene, Dr. Eduardo Muguruza, señala que se recorren las playas tomando muestras desde el Lago de Salto Grande hasta el Daymán y se elabora un informe con destino a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) que monitoriza todas las zonas de balnearios del país.
Debido a la creciente durante octubre y noviembre recién en las últimas dos semanas pudo intervenirse para hacer el muestreo de aguas de cada punto de referencia.
Como también se ha comprobado en años anteriores, todas las playas del río Uruguay, salvo la de Corralitos, son aptas para la recreación. Incluso se comunica que están calificadas de excelentes tanto las del Lago como Salto Chico, Las Cavas, Parque José Luis y Río Daymán.
Es así que el Departamento de Salud e Higiene cumple con garantizar la calidad de las aguas de nuestras playas en el comienzo de la temporada, con la excepción que mencionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

flamencos

flamencos
ustedes se la pasan haciendo piquitos

Etiquetas